HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colocan nueva señalización vial en las Avenidas Santa Rita y Los Estudiantes

[themoneytizer id=»22300-1″]

La nueva señalización es de color amarillo y está en las intercepciones de las Avenidas Santa Rita y Avenida de Los Estudiantes. /MONTINER ALVIS.

La Unidad de Tránsito Distrital le apuesta a una mejor movilidad y seguridad vial a todos los automotores que circulan por las principales calles y avenidas de Santa Marta.

Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la movilidad y seguridad vial a los distintos conductores tanto del servicio público como particulares que circulan por las principales calles y avenidas de Santa Marta, la Alcaldía Distrital a través de la Unidad de Tránsito inició la instalación de una nueva señalización.

Se trata del proyecto ‘Pequeñas grandes obras’ que focaliza las intercepciones viales más críticas entre ellas las Avenidas Santa Rita (calle 22) y Avenida de Los Estudiantes (carrera 12) en donde se ubicaron señales verticales de color amarillo para dividir los carriles.

De acuerdo a lo expresado por Ernesto Castro, secretario de Movilidad en el Distrito, el proyecto fue presentado el año anterior ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial y apoyado por Findeter el cual focaliza los puntos críticos de accidentalidad en la ciudad para la instalación de señales de seguridad vial tanto verticales como horizontales con una inversión cercana a los 350 millones de pesos.

Aquellos conductores que transitan sobre la Avenida de Los Estudiantes y que van a continuar su recorrido por la Avenida Santa Rita subiendo hacia el Hospital o las clínicas La Milagrosa, Mar Caribe o La Mujer deben usar el carril izquierdo facilitando el cruce y por ende agilizando el flujo automotor.

‘‘Esperamos que los conductores en Santa Marta demuestren su cultura ciudadana, respeten la señalización y pongan en práctica las recomendaciones de seguridad vial recibidas en los cursos previos a la expedición de las licencias de conducción. Queremos con estas intervenciones trabajar en la disminución de los siniestros viales dándole mayor seguridad al peatón, generando una cultura de seguridad vial entre los conductores’’, recalcó el funcionario.

Es válido mencionar que la nueva señalización vertical exige ser precavido ya que además se pintó una cuadrícula amarilla con líneas que se entrecruzan, esto indica que esta zona debe estar libre de vehículos y que los conductores que piensan atravesar deben calcular el espacio y el tiempo que tienen para no quedarse en esta zona pues obstaculizan el normal flujo de la vía. ‘Estar en este sitio es casi como pasarse un semáforo en rojo’, señala la norma de tránsito.

Cada señal tiene cintas reflectivas para que sean advertidas por los conductores en la oscuridad, cuentan además con tachones plásticos inyectados de alta resistencia lo que garantizaría una perdurabilidad en el tiempo.

Se espera que con estas nuevas señales preventivas pueda mejorarse la movilidad y se reduzcan los incidentes sobre estas vías que tienen un alto flujo automotor especialmente en las denominadas ‘horas pico’. Una vez se constate la efectividad y aporte a la seguridad vial estas mismas señales serán ubicadas en el resto de intercepciones para ir organizando mejor la movilidad en la ciudad.

Varios conductores del servicio de transporte colectivo de pasajeros coincidieron al afirmar que ojalá la administración distrital priorice además el mejoramiento de la malla vial que presenta un gran deterioro en sectores importantes como la Avenida del Libertador a la altura del centro comercial Buenavista hacia el barrio Mamatoco o en un amplio tramo de la Avenida Hernández Pardo (carrera 4) con calles 32 y 33 antes de llegar a las instalaciones del Batallón Córdova.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más