HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

60 barrios sin agua de 8 a 10 días en Santa Marta

[themoneytizer id=»22300-1″]

La unión temporal Colector Jardín 2018 debe reubicar parte de la tubería de acueducto de 36”, por lo que se instalo a las 7:00 de la noche,  un sifón de 36” sobre la carrera 20 con calle 22. /MONTINER ALVIS

La obras que iniciaron en el día de ayer hacen parte de los trabajos complementarios al canal de aguas lluvias del barrio Jardín, a cargo de la Unión Temporal Colector Jardín 2018.

 

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar- advirtió que si bien los trabajos que la empresa Veolia realiza en la calle 22 con carrera 20 tomarán 48 horas en su desarrollo a partir de las 6:00 de la mañana de ayer, la normalidad en el suministro del agua potable en 60 barrios de la ciudad tomaría de ocho a diez días aproximadamente y no dos como inicialmente se había estimado.

Como se informó, en la calle 22 con carrera 20 se instalará un sifón de 36 pulgadas con el cual se garantizará el suministro de agua potable para los habitantes del barrio Jardín mientras se adelanta la construcción del colector de aguas pluviales en esa misma zona de la ciudad.

Para posibilitar esas tareas, se hará necesario interrumpir completamente el bombeo de agua potable hacia el barrio Jardín lo que implica dejar de enviar el líquido hacia ese y otros 59 barrios de la capital magdalenense.

 

Los barrios en donde habrá suspensión temporal son Alambique, Bavaria, Bavaria Reservado, Bellavista, Boston, Centro, Centro Histórico, Costa Verde, El Mayor, El Prado, El Pueblito, El Territorial, Urbanización, Colon, La Esperanza, La Tenería, Los Ángeles, Los Troncos, Obrero Puerto Mosquito  Zona del Mercado, Alfonso López,  Betania, 20 de Julio, Barrio Obrero, El Pradito, El Recreo,, Los Almendros, Manguitos, Miraflores, Olaya Herrera,  Pescaito, Urbanización Riascos,, Los Alcázares, Alto Jardín, Andrea Doria, AV. Del Río, Boston Caribe Inn, El Cundí, El Recreo, Jardín, Los Cocos, Mercado Público, Modelo, Nuevo Jardín, Porvenir, Postobón, Recreo, Salamanca, Urb. Benjamín Alzate Urbanización Nuevo Jardín, Urbanización Pradera, Urbanización Silvia Rosa,  Las Vegas, Simón Bolívar,  Villa del Río.

 

CARROTANQUES DISPONIBLES

Del mismo modo la empresa Veolia, anunció que dispone de carrotanques de acuerdo a priorización para minimizar la afectación a los usuarios.

Una vez terminados los trabajos, el bombeo de agua desde la Planta de Tratamiento del acueducto ubicada en Mamatoco requerirá entre ocho y diez díaspara alcanzar la presión necesaria e indispensable que le permita abastecer otra vez a todos los barrios afectados por esta circunstancia.

Por lo anterior, Esmmar y Veolia piden a los moradores de los barrios aludidos disculpas por las incomodidades que puedan generar este tipo de obras ejecutadas por terceros, pero que son necesarios para el mejoramiento del sistema y el desarrollo de la ciudad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más