Falcao, el jugador del mes en la liga francesa

283

El Delantero samario superó en las votaciones a Neymar Da Silva y a Nabil Fekir.

 

Esta es la primera vez que un colombiano se hace con el galardón entregado desde 2003.

 

Falcao García vive un momento ideal en Francia, y las noticias que llegan del país europeo lo siguen confirmando. El delantero samario fue escogido como el mejor jugador del mes de agosto en la Ligue 1.

El Tigre quedó de primero en las votaciones con el 41 % de los sufragios, seguido por el brasileño Neymar del Paris Saint Germain que recibió el 34 % y por el francés Nabil Fekir del Lyon, quien obtuvo el 25 %.

El buen arranque de temporada del delantero tiene felices a los hinchas y al cuerpo técnico del club monegasco, que es segundo en la tabla de posiciones de la Ligue 1 de Francia, solo superados por el PSG.

En el mes de agosto, Falcao registró 7 goles en 4 partidos disputados, -entre ellos un hat trick ante el Dijon- que le valieron para ser seleccionado el mejor jugador de este mes en la liga francesa. Actualmente, el colombiano registra 9 goles en 6 partidos disputados y es el máximo goleador de la Ligue 1, delante de Edison Cavani (PSG, 7 goles), Neymar (PSG, 4) y Mario Balotelli (Niza, 3).

Tras el partido del sábado en el que Falcao marcó un doblete en la victoria 3-0 del Mónaco ante el Estrasburgo, el entrenador Leonardo Jardim aseguró que el delantero marcará más goles que la temporada pasada, en la que sumó 30 dianas, 21 de ellas en la Ligue 1. “Es mejor goleador, trabaja para el equipo defensivamente y también es un líder dentro del vestuario. Es nuestro capitán y estoy contento por él. Hace un año y medio, el 80 por ciento de las personas pensaban que estaba acabado. Hoy está a un gran nivel”, añadió el técnico en referencia a la lesión de rodilla que el jugador sufrió en 2014.

“Falcao marcará más que la temporada pasada. Es su segundo año conmigo. Confío en él”, concluyó el DT.

Si el año pasado sirvió para que el delantero colombiano demostrara que estaba vigente, esta nueva temporada parece ser ya la confirmación de ese regreso. “Me siento bien, mejor que el año pasado, y a medida que pasan los meses, me sentiré aún mejor”, dijo Falcao al portal oficial de la Ligue 1 francesa.

“Estoy luchando, me encanta marcar, pero es demasiado pronto, por supuesto, todos los delanteros sueñan terminar como el máximo goleador”, dijo Falcao al ser preguntado sobre si podría terminar la temporada como el goleador de la Ligue 1.

El premio al jugador del mes es entregado por la UNFP (Unión Nacional de Futbolistas Profesionales), la emisora RTL y el diario deportivo L‘Equipe desde el año 2003. Esta es la primera vez que un colombiano se hace con el galardón.

También podría gustarte