HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Udep intensifica operativosce instala vallas metálicas

[themoneytizer id=»22300-1″]

Personal de la UDEP intensifica los operativos de control a los espacios públicos que rodean al edificio del Mercado Público y la Galería Comercial. /MONTINER ALVIS.

Con las vallas hay más visibilidad sobre aquellos puntos álgidos en donde se concentraba todo tipo de vendedores al aire libre que tugurizan la zona y afectan el acceso de clientes a los locales comerciales.

Continuando con la apuesta por mejorar la zona del Mercado Público de Santa Marta y contrarrestar la invasión de los espacios públicos por parte de vendedores ambulantes, la Secretaría de Gobierno a través de la Udep intensifica sus operativos.

En ese propósito el personal adscrito a la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep) realiza permanentes rondas de inspección y vigilancia en aras de mantener las áreas despejadas facilitando además una fluida movilidad vial en los alrededores del Mercado Público y Galería Comercial.

Por estos días se han instalado varias vallas metálicas de color azul como señales de advertencia en puntos prohibidos con el objetivo de ir socializando una campaña de cultura ciudadana que busca una mejor organización en la principal despensa de alimentos de los samarios y visitantes.

El comercio formal de las calles 11 y 12 está satisfecho por los operativos que lideran las autoridades distritales en coordinación con los agentes uniformados de la Policía Metropolitana y el cuadrante del CAI quienes colaboran y están prestos a mantener la seguridad en toda la zona y los alrededores.

Con las vallas ubicadas hay una mayor visibilidad sobre aquellos puntos más álgidos en donde se concentraba todo tipo de vendedores al aire libre que tugurizan la zona y afectan el acceso de clientes a los locales comerciales.

 

RECUPERAN ‘CUCHILLA’

De otra parte la Alcaldía Distrital de Santa Marta recuperó una ‘cuchilla’ vial contigua al CAI Mercado lo que transformó ese punto que actualmente luce diferente y adoquinado. En otrora funcionaba allí un restaurante, una refresquería, varios locales de venta de minutos, arreglo y accesorios de celulares.

Este sitio se articula a otros aledaños que han tenido una positiva transformación urbana que contribuyen a mejorar la dinámica comercial en una ciudad que transita hacia el progreso y desarrollo ad portas de sus 500 años de fundada, efemérides que se celebrará en el 2025.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más