HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santos reitera a México que cuentan con el apoyo de Colombia

Desde Estados Unidos y a través de Twitter, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, envió un nuevo mensaje de solidaridad a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, por el sismo de 7,1 en la escala de Richter que se registró en la tarde de este martes. 

«Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto @EPN, tras sismo registrado. Cuentan con el apoyo de Colombia», escribió en su cuenta oficial. 

El mandatario colombiano ya le había dicho al presidente Nieto que Colombia está dispuesta a colaborar en lo que sea necesario tras el sismo del pasado 7 de septiembre, que fue de 8,2 grados. 

Precisamente hoy, ese país conmemora uno de los terremotos más devastadores que ha sufrido. El 19 de septiembre de 1985, un sismo de 8,1 grados en la escala de Richter dejó, según las estimaciones, 10 mil muertos y cerca de 30 mil estructuras fueron totalmente afectadas. 

Mientras tanto, la Cancillería ha informado -también por Twitter-, que los colombianos en México pueden comunicarse a la línea telefónica 018001233242. Así mismo, pueden acceder al Centro Integral de Atención al Ciudadano disponibles las 24 horas del día, domingo a domingo. 

A él se puede acceder por videollamada gratuita, chat en línea, llamada en línea o línea de atención telefónica a través de la página [[www.cancillería.gov.co]]. Además, está la línea gratuita nacional en Colombia 018000938000 y el correo electrónico [[[email protected]]]. 

 

Tomada de Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más