HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trabajos de draga mejoran calado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Dimar en su último comunicado sobre las restricciones al canal de acceso al Puerto de Barranquilla, dijo que las mismas han mejorado debido a las obras de dragado que se vienen realizando desde hace una semana por la draga De Buganville.

De acuerdo a los planos batimétricos del canal de acceso analizados el día 14 enero de 2019 por la Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, se determinó que las condiciones han cambiado y se autorizan buques con eslora entre los 180 y 200 metros y un calado de 9.60 metros; también paras los de menor a 179 metros de eslora.

Ambos tipos de embarcaciones no tienen ningún tipo de restricción para operar tanto de día como de noche.

“Esta mejoría se refleja gracias a los trabajos que vienen realizando Cormagdalena durante más de una semana con la draga contratada, que ha removido gran cantidad de sedimentos en el canal de acceso a la altura de Bocas de Ceniza”, dice el comunicado emitido por la Dimar.

Agrega que este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis, “así mismo se informa que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor; por lo tanto, se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto”.

Por último, manifiesta que el mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado a través de un boletín oficial emitido por Dimar, “una vez se cuente con un nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla”.

 

Barranquilla Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más