HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Fe venció a Millonarios en el torneo Fox Sports

[themoneytizer id=»22300-1″]

Independiente Santa Fe se alzó con los tres puntos este martes en el estadio Nemesio Camacho El Campín, luego de derrotar a Millonarios con marcador de 3-1. El cuadro cardenal se ubicó líder del Torneo Fox Sports y aseguró la clasificación a la gran final.

El primer tiempo fue intenso y con mucho goles. El primero en pegar fue el cuadro cardenal, que a los cuatro minutos de iniciado el compromiso ya ganaba 1-0 con un gol de Johan Arango, quien de pierna izquierda venció al portero Wilker Fariñez, tras un rebote que le quedó en el borde del área.

Pese a la anotación tempranera, Millonarios no se amilanó y salió a buscar el tanto que le diera la paridad en el resultado, generando fútbol con Santiago Mosquera y David Silva, y aprovechando la velocidad de Juan David Pérez, que se notó inquietante en su primer juego con el embajador.

Sin embargo, a los 12 minutos Santa Fe encontró el segundo tanto del compromiso por intermedio de Wilson Morelo, que solo tuvo que empujarla al fondo de la portería luego de un error defensivo en la zaga de cuadro azul y tras un centro de Johan Arango.

El descuento de los azules llegó 10 minutos después tras un cobro de tiro penal, bien ejecutado por Matías de los Santos a la raíz del palo de la mano derecha del portero Geovani Banguera, tras una falta previa cometida sobre el delantero Roberto Ovelar, que el juez del compromiso no dudó en pitar.

Y cuando se pensaba que Millonarios iba por el empate, por las aproximaciones que tuvo sobre la portería de Banguera, llegó el tercero del cuadro cardenal a los 27 minutos, luego de que Arley Rodríguez peinara un cobro de falta de Luis Manuel Seijas, para vencer al portero Fariñez.

Para la segunda mitad el partido bajó en emociones y se disputó más en la mitad de la cancha, ya que los dirigidos por Guillermo Sanguinetti le entregaron el control del balón al cuadro albiazul y se replegó para poder contraatacar y generar peligro a través de los balones de pelota quieta.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto manejaron el balón durante toda la segunda parte, tratando de buscar la velocidad de Eliser Quiñones y la habilidad de Juan Camilo Salazar, pero siempre chocaron con una defensa roja bien posicionada y con buenos relevos en la marca.

Santa Fe le dio buen trámite al balón cuando lo tuvo en su poder y generó algunas jugadas de peligro sobre el arco de Fariñez, a través de la pelota quieta. Mientras tanto, los azules sucumbieron ante la buena disposición táctica del ‘León’, que no cedió y se llevó los tres puntos.

Con el triunfo, Santa Fe se ubicó líder del Torneo Fox Sports y tiene un pie dentro de la final, que tendrá que ratificar el próximo jueves cuando enfrente al Atlético Nacional. Millonarios, por su parte, tendrá que ganar el viernes ante el América de Cali, si quiere ser parte de la fiesta final.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más