HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

A raíz de los asesinatos de líderes sociales Duque convocó comisión

[themoneytizer id=»22300-1″]

Para el 30 de enero el presidente de la República, Iván Duque, convocó a la Comisión Nacional de Garantías para evaluar la situación actual de los líderes sociales, por todos los homicidios que se han presentado en contra de los voceros comunales.

 “Presidente Iván Duque convocó Comisión Nacional de Garantías de Seguridad para el 30 de Enero. Alto @ComisionadoPaz, designado como Secretario Técnico, y Ministra del Interior @NancyPatricia_G, han realizado reuniones preparatorias con sociedad civil y plataformas de DDHH”, informó la Oficina del Alto Comisionado para la paz.

En la reunión participarán también el Alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, como secretario técnico y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Esa información se conoce luego de que el presidente de la República se reuniera en la Casa de Nariño con el jefe de la misión de la ONU para Colombia, Carlos Ruiz Massieu, quien mostró su preocupación por los casos de los homicidios de líderes sociales que se han registrado en varias regiones del territorio nacional.

Al término del encuentro con Duque, Ruiz Massieu señaló que las Naciones Unidas están comprometidas para apoyar al Gobierno para afrontar ese flagelo.

Además resaltó los esfuerzos con las estrategias de protección que se han impulsado para frenar los asesinatos de líderes sociales y representantes de Derechos Humanos.

“Fue una oportunidad para reconocer áreas en las cuales todavía hay necesidad de acelerar esfuerzos con lo cual contribuiremos de acuerdo al Gobierno lo requiera. Inclusive señalar áreas de preocupación mutua como el tema de los asesinatos de líderes sociales y representantes de Derechos Humanos”, sostuvo Ruiz Massieu.

 

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más