El último desafío de Froome frente a Dumoulin

322

Medallistas de plata y bronce en las pasadas olimpiadas de Río, campeones de las tres grandes esta temporada, se desafían frente al reloj en el mundial de Bergen. /AFP

 

Chris Froome afronta su último desafío de la temporada, hoy en la contrarreloj del Mundial de Ciclismo en Bergen (Noruega), un título que busca también el holandés Tom Dumoulin, la estrella ascendente en las grandes vueltas.

Vencedor del Tour (por cuarta vez) y de la Vuelta (por primer vez), Froome no ha ganando nunca el oro en la contrarreloj de un Mundial. Ni en individual, prueba que solo ha disputado una vez al inicio de su carrera (18º en 2009 en Mendrisio), ni por equipos (tercero en 2013 y 2017). El británico, bronce en dos ocasiones en esta disciplina en los Juegos, ganó al inicio de este mes la “crono” de la Vuelta.

Sin embargo, no es el único favorito en la salida de los 31 kilómetros, con la amenaza de Dumoulin, sin duda convertido en la referencia en la contrarreloj por la fluidez de su estilo y su aptitud para desarrollar la potencia.

Si el recorrido, que se termina con la ascensión del Monte Flöyen, conviene a Froome debido al puerto final, está lejos de ser un obstáculo para su rival holandés. En el Giro, que ganó en mayo pasado, Dumoulin rivalizó con los mejores en una subida.

 

DENNIS COMO TERCER HOMBRE

La “mariposa de Maastricht”, un apodo que los medios de comunicación le dieron y que no le gusta, parte con   la confianza del oro conquistado el domingo con el equipo Sunweb. Medallista de plata en los Juegos de Río-2016, bronce en el Mundial español de Ponferrada en 2014, solo le falta el oro en la disciplina.

En la ciudad noruega, donde la lluvia está anunciada por las previsiones tras el sol presente en las primeras pruebas, la “crono” está lejos de resumirse a este duelo.

El tercer hombre en tener muchas posibilidades de ganar es Rohan Dennis, y el actual campeón, y cuádruple de la disciplina, el alemán Tony Martin.

También podría gustarte