HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los requisitos para migrar a Canadá y los empleos más solicitados

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. 

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El anuncio en las últimas semanas del gobierno canadiense de su disposición a admitir a más de un millón de nuevos residentes en su país durante los próximos tres años, pudo hacerlo pensar sobre su futuro. Canadá es una de las naciones más ricas del mundo, hace parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y del G8, ytiene una de las mejores calidades de vida del planeta. Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, conozca los requisitos para viajar allí y los trabajos más solicitados.

En primer lugar, y antes de siquiera analizar la oferta laboral, usted deberá acreditar un uso del inglés o francés del 100%. En Canadá se hablan ambos idiomas y para el gobierno es esencial que los migrantes tengan un dominio completo del lenguaje, con el fin de que su adaptación a la sociedad sea, en ese sentido, fácil y rápida.

Además de ello, y como uno de los objetivos de las autoridades canadienses es mejorar la capacidad de su mercado laboral, deberá certificar un nivel de instrucción técnico o profesional y una experiencia laboral en alguna de las profesiones u oficios consignados en la Clasificación Nacional de Ocupaciones (National Occupational Classification, NOC).

Allí se encontrará con que hay tres categorías de profesión y/o oficio: el nivel O, que incluye los trabajos de gestión, como gerentes y administradores; el nivel A, que se refiere a los trabajadores profesionales que deben acreditar su formación con título profesional y luego tramitar una licencia para ejercer su profesión con el órgano regulador de la provincia donde se quiere establecer; y el nivel B, que describe a los técnicos y operarios calificados.

Hecho esos trámites, hay otros no de menor importancia donde usted deberá pasar evaluaciones médicas, estudios de sus antecedentes judiciales en Colombia y capacidad financiera. Su edad también contará a la hora de que evalúen otorgarle la entrada al país.Para más información, no olvide acercarse o llamar a la Embajada de Canadá en Colombia, donde le darán un asesoramiento mayor sobre el tema.

Aprobado todo lo anterior, ahora sí conozca cuáles profesiones y oficios son los más solicitados en el país norteamericano.

 

Las profesiones y oficios más buscados

En cuanto a los perfiles técnicos, los más solicitados tienen que ver con los sectores de construcción, ventas, banca, finanzas y bienes y raíces. Operadores de maquinaria calificados, gerentes comerciales y financieros, directores de recursos humanos y gerentes de manufactura, algunas de las ocupaciones que más demanda tienen.

En el área de la salud también existe una alta posibilidad de empleo. Se necesitan enfermeros, doctores, auxiliares de enfermería, tecnólogos de equipos médicos, fisioterapeutas, técnicos en psicología y cuidados médicos en general.

En plena era digital, las profesiones tecnológicas no se quedan atrás. Los especialistas de sistema, programadores y desarrolladores tienen una alta probabilidad de encontrar empleo. Dicho todo lo anterior, podrá analizar de manera más realista si su futuro está en Canadá.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más