HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Identifican a turistas suizos ahogados en playas del Tayrona

Dos turistas de extranjeros murieron ahogados en la tarde de ayer en las playas del Parque Nacional Natural Tayrona.

El caso se registró en el sector conocido como Playa Brava.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Se trataría de dos jóvenes de nacionalidad suiza, los cuales fueron eidentificados como Diego Brigger, de 31 años y Jossen Anne Millius, de 22 años quienes murieron ahogados; mientras que otro en el mismo lamentable acontecimiento habría sido rescatado por personas que hacían parte del grupo.

Según la información preliminar entregada por las autoridades, un grupo de excursionistas caminaba por la zona y al parecer habrían caído desde un risco al mar en donde habrían sido arrastrados por el fuerte oleaje que viene ocasionando la brisa que azota a esta parte del país.

Se supo que, el grupo de excursionistas trató de rescatarlos pero fue imposible puesto que estos al poco tiempo de haber caído al agua se fueron al fondo y no pudieron salir a flote.

El impase fue reportado a las autoridades por lo que se activaron los protocolos de rescate por parte de los organismos de socorro al igual que la Armada Nacional y la Policía Metropolitana, pero solo hasta las horas de la tarde se pudieron desplazar hasta el lugar de difícil acceso a pie, puesto que el mal tiempo no permitió maniobrar en las embarcaciones.

Hasta el cierre de esta edición se desarrollaban las maniobras pertinentes para rescatar los cadáveres, realizar los actos urgentes e inspección técnica, para posteriormente trasladarlos a la morgue del Medicina Legal de Santa Marta.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más