HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Eln y Epl dicen que derribaron helicóptero, ¿quién tiene la razón?

El helicóptero fue derribado mientras cubría la ruta Cucutilla – La Playa, a la altura del municipio de Hacarí, en Norte de Santander.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Dudas. Eso es lo único que generan los comunicados publicados por las guerrillas del Eln y Epl, reivindicándose la responsabilidad de derribar un helicóptero en el Catatumbo y el posterior secuestro de los tripulantes de la aeronave.

En la noche del martes fue el Epl el que salió a adminitir esta acción, pero negó alguna responsabilidad en el incendio de la aeronave.

“Nuestras unidades solo son responsables de derribamiento del helicóptero el cual fue impactado por nuestras armas antiaéreas, aeronave que al impactarla aterrizó de emergencia en el corregimiento de San José, zona rural de Hacaría, Norte de Santander, donde no se encontraban ningunas de nuestras unidades guerrilleras”.

Sin embargo, al mediodía de este miércoles fue la guerrilla del Eln que, en un comunicado, aseguró que sus “fuerzas antiaéreas” fueron las que se encargaron de derribar el helicóptero y admitió tener en su poder a la tripulación.

En el comunicado, dice el Eln, “la aeronave es controlada en una paraje rural del corregimiento de San José del Tarra, municipio de Hacaría; fueron retenidos los integrantes de la tripulación capitán Julio Díaz, Carlos Quiceno, Maxwel Joyay, y se recuperó una importante suma de dinero que será destinada a la lucha revolucionaria”.

De igual manera, les dice a las familias de los tripulantes que “ellos se encuentran bien y tenemos la voluntad de lliberarlos”, en gestiones que adelantará el grupo guerrillero con los organismos humanitarios pertinentes.

Hasta el momento no se conoce ningún pronunciamiento oficial del Gobierno Nacional, en relación con la veracidad de alguno de los dos comunicados en los que estos dos grupos guerrilleros se adjudican estos hechos, pero ninguno admite haber incinerado la aeronave. Las dudas, por ahora, siguen sin resolverse.

 

 

 

El Colombiano

 

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más