HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gamers tienen su propia liga

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Desde el 2013, existían las ligas latinoamericanas divididas en norte (México) y sur (Chile) específicamente para jugadores de League of Legends (LOL). 

Ahora, estas dos ligas desaparecen para darle paso a la Liga Latinoamericana Movistar Latinoamérica, la cual será transmitida en su totalidad por el canal Movistar exporta de la plataforma Movistar Play. 

«En Estados Unidos está liga es uno de los eventos más vistos por los televidentes, superando a ligas tan importantes allí como la Liga de béisbol, por lo que es un evento que está en pleno crecimiento y más en América Latina», comentó Raúl Fernández, Gerente General de Riot Games en América Latina. 

Así, en América Latina se podrá ver esta liga, junto a contenido relacionado con otras competencias internacionales al tener a exporta como un canal especializado en deportes electrónicos. 

«Ver que es un evento que llega a tener 100 millones de espectadores sin duda genera un gran interés, por lo que nos unimos al saber que tenemos usuarios que utilizan nuestros servicios para este tipo de entretenimiento electrónico», comentó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia. 

La Liga tendrá dos etapas (apertura y clausura). La primera de ella comenzará este fin de semana, con transmisión en directo. Sin embargo, teniendo en cuenta el tipo de público, gamers, que siempre quieren volver a ver los mejores momentos de esra competencia, un día después estará disponible.en Movistar Play. 

«Estar en alianza con Movistar es sentir que nos están tomando en serio como deporte. Aquí, quienes compiten, son equipos de cinco personas que entrenan y se preparan todos los días para la Liga, que tienen entrenadores, incluso masajista y en México, hay equipos que cuentan con suplentes especializados en jugar en ciertos puntos o momentos y ya, dichos equipos, tienen reservas donde preparan nuevos talentos y contratan cazatalentos», continuó Raúl Fernández. 

La gran final de la primera etapa de la Liga (apertura) será el 20 de abril en el Movistar Arena de Bogotá, donde se espera la asistencia de más de diez.mil apasionados por estos juegos. 

Esta liga entregará más de cien mil dólares en premios, reuniendo a los mejores ocho equipos de la región. 

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más