HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Bayern Múnich pone a prueba a James

La escuadra alemana le pondrá al colombiano un examen en los próximos seis meses para saber si se queda o se va.

El director deportivo del equipo bávaro, Hasan Salihamidzic, precisó que observarán al colombiano en la segunda vuelta para saber si hacen efectiva la opción de compra.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

A final de esta temporada se vence el préstamo de James Rodríguez al Bayern Múnich y su continuidad en el equipo bávaro está en duda. El primer semestre de esta campaña, con el entrenador Nico Kovac, no ha sido el mejor del colombiano quien pasó de ser un habitual en las alineaciones del equipo a un jugador en ser utilizado ocasionalmente por el croata. Por esta razón, la escuadra alemana le pondrá al colombiano un examen en los próximos seis meses para saber si se queda o se va.

«Vamos a observar lo que pasa en la segunda vuelta y tomaremos las decisiones pertinentes», afirmó el director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, en declaraciones a la revista «Sport Bild». Declaraciones que le lanzan un fuerte desafío al futbolista con respecto a su futuro. El equipo bávaro tiene una opción de compra al Real Madrid por valor de 42 millones de euros.

Sin embargo, la decisión de que James Rodríguez se quede no es fácil debido a que el Bayern Múnich si lo hace, busca que el mediocampista nacional cumpla su contrato y no venderlo a un tercer equipo, variante que se ha manejado en diferentes medios de comunicación. «Ese no es el estilo del Bayern. Cuando nos decidimos por un jugador ya formado, este sigue siendo parte del equipo», dijo el ex internacional bosnio.

No obstante, estas palabras del director deportivo de la entidad, dejan claro que el pensamiento del Bayern Múnich ha cambiado con respecto a James Rodríguez. A finales de la temporada pasada parecía un hecho que iban a hacer uso de la opción de compra, no obstante, por los problemas que ha tenido con las lesiones, con su actitud con el entrenador Nico Kovac, el futuro del cucuteño parece estar lejos del Allianz Arena.

«En nuestro acuerdo tenemos una opción que podemos utilizar hasta el 15 de junio de 2019. Por lo que no creo que tenga sentido hablar de eso ahora», explicó en noviembre Karl Heinz Rummenigge. El directivo del Bayern también aseguró que se tomarán su “tiempo para decidir, pero no lo haremos en un futuro próximo. Tenemos tiempo”. Esta temporada el mediocampista colombiano ha jugado 641 minutos, estadística en la que solo supera a tres jugadores de campo: Corentin Tolisso (56), Kingsley Coman (348) y Sandro Wagner (266).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más