HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Silvestre Dangond habla sobre las uniones vallenatas

La nueva propuesta del cantante es convocar diferentes acordeoneros para que lo acompañen en sus producciones musicales, como lo hizo en su más reciente disco, ‘Esto es vida’.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Silvestre Dangond habla sobre las uniones vallenatas “Yo pienso que las uniones vallenatas ya no están vendiendo una boleta”, declaró Silvestre.

Desde que hace unos años decidió darle un nuevo aire al vallenato que interpreta, con el que ha logrado trascender fronteras e incluso ganar innumerables reconocimientos, Silvestre Dangond se ha convertido en un referente para muchos a pesar de las críticas.

La nueva propuesta del cantante es convocar diferentes acordeoneros para que lo acompañen en sus producciones musicales, como lo hizo en su más reciente disco, ‘Esto es vida’, en el que participan Lucas Dangond, Rolando Ochoa, Junior Larios y Franco Argüelles. De esto habló hace algún tiempo en una reconocida emisora, pero recientemente se han hecho virales sus declaraciones.

Silvestre considera que las uniones entre cantantes y acordeoneros reconocidos ya no es algo que genere tanta importancia en el medio o en la parte económica.

“Yo pienso que las uniones vallenatas ya no están vendiendo una boleta. No hay una unión hoy en día que diga, que se va a unir no sé quiencito con no sé quiencito y venda una boleta. Pienso que ese ciclo quemó una etapa en el vallenato”, sostuvo el artista en una entrevista, donde además reconoce que este pensamiento lo ha llevado a darle reconocimiento a otros acordeoneros con los que ha colaborado.

“Creo que las uniones vallenatas limitan. Mira lo que pasó conmigo, se reactivó Franco Argüelles cuando grabamos ‘Regálame una noche’, ¿quién gana ahí? El público, porque grabo con Franco, con Rolando. Le doy oportunidad a otros acordeoneros”, aseguró.

 

“Hay que abrir la mente”

Con todos los cambios que ha tenido su carrera, Silvestre Dangond ha entendido que en la música no todo está dicho.

“Los acordeoneros no se las saben todas. Por ejemplo, escribí ‘Regálame una noche’, originalmente había hecho la pista con Lucas, y yo escuché la canción tocada por él y dije: ‘No me gusta’. Dije: ‘Esta la debe cantar Franco Argüelles’, y lo llamé, y mira que lo hicimos.

“Olvidemos el ego porque, por ejemplo, cuando estuve con Juancho De la Espriella no pude tocar con otro acordeonero. Hoy en día no, gracias a Dios cuento con un muchacho como Lucas, que es muy asequible, muy talentoso, que tiene los pies sobre la tierra y que sabe que si una canción mía pega, toque quien la toque, en vivo la toca él y se beneficia”, expresó el artista nacido en Urumita.

Y también afirmó que “hoy en día las uniones vallenatas pasan hasta por conveniencia económica. Antes era por gusto musical, ahora muchos dicen:

“Me voy con este porque este es el que más toca”. No lo voy a decir públicamente, pero muchos colegas están con otros compañeros y no está pasando nada”./ Tomado de El Universal.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más