HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ciénaga a ritmo del Caimán

Hoy inicia la edición 56 del Festival del Caimán Cienaguero y todos los colombianos y turistas están invitados a disfrutarlo.

La Gran Parada de Caimanes Infantiles será el primer gran evento de esta fiesta            que comienza hoy y partirá a las 3:00 de la tarde, desde la calle 7 con carrera 2 y llega al Palacio de la Reina Infantil.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

“Hoy día de San Sebastián, cumple años Tomasita y este maldito caimán, se ha comido a mi hijita. ¡Ay mijita linda ¿Dónde esta tu hermana?! El caimán se la llevó, el caimán se la comió”, son los primeros versos de la canción que retumbará desde hoy, en cada rincón de Ciénaga.

El tema compuesto por Eulalio Meléndez es la insignia musical del Festival Nacional del Caimán Cienaguero, que este jueves 17 de enero y viernes 18 de enero, abre el telón de su edición 56, con las tradicionales ‘Gran Parada de Caimanes Infantiles’ y de Adultos’ que ambientará las diferentes calles del municipio.

La reina central, Nicolle Díaz Sotomayor e infantil, Luisa Paola Urieles Badillo, ya están listas para recibir a propios y turistas que quieran disfrutar de cuatro días de jolgorio, pues hasta el 20 de enero Ciénaga será el epicentro de la alegría en la región Caribe colombiana.

El desfile de los más pequeños abrirá esta festividad como primer evento masivo, el cual partirá a las 3:00 de la tarde, desde la calle 7 con carrera 2 y llega al Palacio de la Reina Infantil; contará la participación de 16 grupos inscritos en esta categoría, 5 invitados especiales y 5 más que sólo desfilarán, pero no concursarán.

El segundo desfile, la ‘Gran Parada de Adultos’ o ‘Gran Toma a la Ciudad’, contará este 2019 con 77 grupos inscritos, distribuidos en 25 danzas de la categoría Popular, 10 de Proyección, 30 empresas (fuera de concurso) y 6 de instituciones oficiales como Alcaldía Municipal y Gobernación del Magdalena.

La versión 56 del Festival más importante y representativo de Ciénaga, para este año contará con un plus diferente en los desfiles, ya que cada grupo de la categoría Nacional estará mostrando algo representativo de su región para deleitar a los cienagueros y visitantes.

Hoy, a las 9:00 a.m., también volverán actividades culturales como ‘Caimán al Barrio’, donde los grupos folclóricos se toman los sectores de ‘La Salitrosa’ para contagiar a sus habitantes del entusiasmo ‘caimanero’; el Encuentro de Escritores se desarrollará a las 2:00 p.m. y el viernes 18 de enero, a las 8:00 a.m., en la I.E. San Juan del Córdoba.

 

‘Caimán de oro’

Hoy jueves 17 de enero se llevará a cabo la gala de premiación ‘Orden Caimán de Oro’, que tendrá lugar en el Malecón Turístico, a las 8:00 de la noche y donde se exalta a los cienagueros de nacimiento y/o adopción, que contribuyen con el engrandecimiento del nombre de la que es considerada ‘la segunda Capital del Magdalena’.

Este evento contará con las presentaciones musicales de Adriana Lucía, quien por primera vez le cantará al público cienaguero; la revelación femenina del vallenato, Ana Del Castillo y además, el Trío Tercera Generación.

En esta ocasión, los homenajeados serán Juana Isabel Pérez, mujer ejemplo de vida; el compositor Fabián Vega Gamarra, el tamborero Rafael ‘El Mello’ Galán Parejo; Cayetana López Polo, conocida popularmente como ‘La Tonga’ y por sus deliciosas comidas.

Asimismo, José Julián Noriega, conocido como ‘La Reina del Matadero’, personaje emblemático por su disfraz de mujer para animar fiestas y eventos; la docente Nora Molinares de Charris, rectora del colegio San Francisco Javier.

Igualmente, Marcelino Rangel, conocido en todo el pueblo por elaborar las deliciosas ‘salchipapas de las 15 letras’; el taekwondista Juan Carlos Benavides, el humorista y folclorista Gilberto ‘El Turco’ Muriel.

Finalmente, la médica y líder política Nancy Núñez Palma y Ángel Fernández Gamero, gerente de la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más