Capturan en Gaira a ‘José Anaconda’ por secuestro de ‘Fito’ Acosta

615
[themoneytizer id=”22300-1″]

‘José Anaconda’, responsable de seleccionar a los encargados de cometer el secuestro contra Rodolfo ‘Fito’ Acosta y su esposa. El tipo fue capturado en Santa Marta.

La desarticulación del grupo delincuencial ‘Los Socios’ se dio en medio del operativo ‘Génesis’. Las capturas fueron en Barranquilla y Santa Marta.

 

Contundente fue el golpe del Gaula de la Policía tras desarticular la banda delincuencial ‘Los Socios’, señalados del secuestro del comerciante Rodolfo ‘Fito’ Acosta y esposa, en Barranquilla. En el operativo denominado ‘Génesis’, se capturó en Santa Marta a uno de los principales cabecillas, quien sería el que encargó de cometer el plagio.

Se trata de ‘José Anaconda’, que según las autoridades, se encontraba escondido en una vivienda de Gaira; sitio hasta donde llegaron los uniformados y lo detuvieron.

De acuerdo al reporte de la Policía, cuatro meses de investigación llevaron a los funcionarios del Gaula hasta el barrio El Bosque y el municipio de Soledad (Atlántico), donde tras varios allanamientos lograron la captura Jehnier Marín, alias ‘Muñeco Sucio’; Pedro Antonio, alias ‘José’; Hernando Pérez, alias ‘Nando’ y Michael Amaya.

Varios de los capturados presentan antecedentes por concierto para delinquir, homicidio, receptación, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

En desarrollo de la operación, los uniformados incautaron 17 celulares y 25 sim, los cuales están siendo analizados por el cibergaula de la Policía Nacional.

PEDÍAN 5 MILLONES DE DÓLARES

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía Nacional, recordó el secuestro del comerciante barranquillero y mencionó que “sí fue un secuestro extorsivo, pedían por él 5 millones de dólares. Le hicieron inteligencia”.

El hecho ocurrió el pasado 31 de agosto del 2018 en la zona norte de Barranquilla,  donde instalaron un falso puesto de control e hicieron detener el vehículo en el cual se transportaba ‘Fito’ Acosta y su esposa, situación que fue aprovechada por los delincuentes para amenazarlos con armas de fuego y llevárselos con rumbo desconocido.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte