HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializado plan de contingencia para las festividades del Caimán

El comité organizador dispuso de todo el personal médico para atender cualquier emergencia que se presente durante las fiestas del Caimán.

[themoneytizer id=»22300-1″]
 

En aras de tener definido toda la logística, recorridos de los desfiles, medidas e imprevistos durante el festival Nacional del Caimán Cienaguero 2019, fue socializado el plan de emergencia y contingencia que será implementado para garantizar que las festividades se desarrollen en total orden durante estos días.

El Hospital San Cristóbal de Ciénaga tiene dispuesto un plan de contingencia para brindar los servicios de salud a quien lo necesite.

 

SOCIALIZACIÓN DEL RECORRIDO

Durante la socialización fueron presentados los dos recorridos de los desfiles infantil y adultos los cuales tendrán sendas salidas de emergencia de conformidad con las rutas seleccionadas, en este orden, la Gran Parada de Caimanes contará con salidas que darán mayor accesibilidad a los centros asistenciales más importantes del municipio en caso de alguna emergencia; estas son: calle 19 con carrera 18B (clínica del norte), carrera 21 con calle 9 (hospital San Cristóbal) calle 9 con carrera 13 (policlínica Ciénaga).

Asimismo contará con siete rutas de evacuación con la finalidad de salvaguardar la vida e integridad de todos los asistentes, por ello estás rutas serán:

Calle 19 con carrera 18

Carrera 21 con calle 18

Carrera 21 con calle 14

Carrera 21 con calle 10

Calle 9 con carrera 18

Calle 9 con carrera 10

Además de las salidas de evacuación la gran parada infantil contará con siete puntos de hidratación teniendo en cuenta las distancias del recorrido con el objetivo de evitar desmayos por parte de los participantes.

En lo que concierne a la gran parada de caimanes habrán  salidas de emergencia que darán la mayor accesibilidad a los centros asistenciales, los cuales son estos: calle 19 con carrera 18 B Clínica del Norte, carrera 21 con calle 9 (hospital San Cristóbal), calle 9 con carrera 13 (policlínica Ciénaga.

Para la ejecución de este plan de emergencia y contingencia se cuenta con la participación de todos los organismos de socorro, Policía, Ejército, Bomberos Voluntarios de Ciénaga, Intraciénaga, empresas de servicios públicos y Administración Municipal.

No obstante socializado este plan, a través del decreto No.026 del 10 de enero de 2019 están consignadas todas la medidas de convivencia para salvaguardar las festividades a desarrollarse del 17 al 20 de enero de 2019.

 

PLAN DE CONTINGENCIA

La E.S.E. Hospital San Cristóbal de Ciénaga, mostrando su capacidad de atención en servicios de salud, creó un Plan de Contingencia que permitirá brindar una atención en salud eficiente a la población que la necesite, contando con los mejores equipos y unidades médicas.

“Tenemos una capacidad instalada de dos ambulancias básicas y una medicalizada; 19 camillas de observación adultos; 9 cunas observación pediátrica; una sala de reanimación; una sala de procedimientos; 10 camas medicina interna; 10 camas para pacientes quirúrgicos; 16 en maternidad, entre otras áreas de atención. De esta forma establecimos un Plan de Contingencia para tener las reservas necesarias durante los eventos, dado que el municipio contará con un elevado número de visitantes”, comunicó, el Doctor Carlos Alberto Pérez, Subgerente Científico de la E.S.E.

Adicionalmente, la institución cuenta con dos quirófanos dotados para cualquier eventualidad, así como también con un equipo de rayos X. En lo referente al personal asistencial, están disponibles médicos y especialistas en pediatría, cirugía, ginecología, medicina interna, ortopedia y anestesiología con garantías de prestar servicio de apoyo.

 

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más