HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializado el proyecto ‘Parque Para La Paz’

El parque contará con modernos equipos biosaludables y modernos juegos infantiles.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

A través de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía Municipal de El Retén gestionó los recursos para la construcción de un nuevo parque para el municipio el cual hará parte del proyecto denominado ‘Parques Para la Paz’.

Este nuevo escenario será construido en el sector del Polideportivo, donde se espera cause gran impacto sobre en todo en niños y jóvenes de los barrios aledaños, ya que contará con espacios para la recreación y deporte necesario para el libre esparcimiento.

 

SOBRE EL DISEÑO

El nuevo parque contará con  modernos  juegos infantiles moderadamente equipados, canchas multipropósito, zonas de equipos biosaludables o gimnasio de exterior, áreas de juegos de pesas, ciclo rutas, zonas duras de circulación, andenes, equipamiento urbano con bancas y sistema de iluminación foto voltaica, alimentadas por energía solar, como componente de alta tecnología y sostenibilidad todo esto enmarcado con amplias zonas de capa vegetal y arborización nativa.

 

Noticias santa marta
<span style=font size 10pt><em>El diseño del nuevo parque está listo y a la espera de iniciar las obras construcción una vez sean desembolsados los recursos <em><span>

 

“Este proyecto permitirá a los más pequeños del barrio tener un lugar adecuado donde hacer deporte, además los adultos podrán tener un espacio donde hacer su caminata diaria y sus ejercicios, agradecemos al señor Alcalde por habernos tenido en cuenta”, manifestó uno de los habitantes de El Retén.

Por su parte el Alcalde Municipal Jhon Vargas Lara dijo: “este es un nuevo centro de recreación que vamos a denominar ‘Parque para la Paz’ y llevará el nombre de mi padre Víctor Vargas, en donde esperamos que se acerquen las personas y sobre todo la juventud del municipio para que puedan pasar momentos de sano esparcimiento y compartan con amistades y de esta manera se alejen de los malos vicios, afortunadamente presentamos este proyecto y fue aprobado ahora solo esperamos que empiecen a girar los dineros para poder iniciar”.

Por otro lado el Mandatario aseguró que este será el segundo parque construido en el municipio con la mejor infraestructura abierto al público donde la población podrá recrearse de manera sana en familia.

 

SOBRE EL PROYECTO

Este proyecto es liderado por la Gobernadora del Magdalena de Rosa Cotes de Zúñiga, a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas DDHH y Posconflicto, y se ejecuta con el acompañamiento técnico de la Secretaría de Infraestructura Departamental.

Con esta obra se busca favorecer la reconstrucción del tejido social de las comunidades mediante la generación de espacios públicos de alta calidad que propicien el sano esparcimiento y encuentro de sus habitantes, en torno a actividades recreativas, activas y pasivas en un ambiente saludable completamente inclusivo, al contemplar espacios y servicios asequibles para habitantes de todas las edades; llevando consigo un mensaje de esperanza para la gente para recuperar la confianza en el Estado.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más