Capturada funcionaria de la Fiscalía por presuntos actos de corrupción

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Las autoridades capturaron este martes a una asistente de Fiscal de la Dirección contra la Corrupción de la Fiscalía General de la Nación y a un particular, quienes estarían vinculados con presuntos actos de corrupción.

Según detalló el ente acusador, las dos personas deberán responder por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, falsedad en documento público y abuso de la función pública.

Según el material recaudado por fiscales especializados, los hechos que vincularían a los dos capturados habrían ocurrido desde junio de 2017. La entidad afirma que estas personas, supuestamente, venían accediendo de manera abusiva a procesos judiciales adelantados por la Fiscalía y se estaría entregando información reservada.

“Con los datos se estaría buscando favorecer a terceros, abordando funcionarios judiciales para realizar actos contrarios a sus deberes oficiales”, dijo la Fiscalía.

En las próximas horas los capturados serán presentados ante los jueces de control de garantías para la realización de audiencias preliminares. Las diligencias se realizarán en los juzgados de Paloquemao en Bogotá.

 

 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte