HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Detienen a hombre que pretendía ingresar us$100.000 de forma ilegal al País

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera y en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, logró retener en el aeropuerto Ernesto Cortisssoz a un pasajero de nacionalidad colombiana, quien llegaba proveniente de Panamá con 110.000 dólares, que pretendía ingresar al país de manera ilegal.

“Este golpe contra las organizaciones dedicada al ingreso de divisas de manera irregular, se dio gracias a labores de investigación y perfilación, donde un canino dio señal positiva para posible presencia de divisas en una maleta, por tanto, se solicitó la inspección del equipaje; en conjunto con funcionarios DIAN se procedió a abrir la valija, evidenciando un doble fondo donde se hallaban los dólares ocultos”, dio a conocer la institución.

Agregó que ante el hallazgo, se le leyeron los derechos al propietario de la maleta, quien deberá responder por el presunto delito de lavado de activos. Finalmente, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que explique la procedencia del dinero.

“El mensaje a los contrabandistas es que el Gobierno Nacional, a través de sus entes de control Aduanero, tiene su respuesta a través de un plan de choque para proteger al comerciante legal y no permitir que se comercialice o se ingrese al mercado productos sin su debida y estricta reglamentación documental y, por supuesto, el pago del tributo aduanero legal dentro del ejercicio del comercio exterior”, sostuvo la fuente.

Terminó diciendo que “la Dian y la Polfa continuarán ejerciendo control con el propósito de mantener la lucha frontal contra el contrabando, que afecta la economía del país e invitamos a la ciudadanía a hacer fuente de la red de participación cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554, correo [email protected], se garantiza absoluta reserva de la información”.

 

 

BARRANQUILLA (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más