HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Amistad verdadera!

Parece ser, que la inmediatez en la comunicación de hoy en día y una mayor preferencia por las redes sociales, conlleva, generalmente, a relaciones superficiales y ligeras, lo que hace menos interesante construir verdaderos vínculos de una amistad duradera y sólida,  porque se le resta importancia a un trato más personalizado y asiduo, donde prevalezca el respeto y un afecto reciproco que cultive y madure a lo largo del tiempo una estrecha y espontánea relación.

La amistad verdadera no solamente surge con quienes tenemos más afinidades en cuanto a gustos e intereses, o con quienes tenemos más parecido, sino que puede surgir entre personas muy distintas.

De hecho, a veces, ese es un factor que fortalece la amistad, pues una buena amistad complementa y enriquece a la persona, no solo en el intercambio de ideas, información y sentimientos, sino también en el hecho de compartir los buenos y malos momentos de la vida.

Porque la amistad sincera no es comercio de beneficios ni se deja corromper por la envidia, ni se abandona en la dificultad, es un sentimiento que va más allá del tiempo, de la distancia, de los errores, de los obstáculos y por encima de las diferencias y opiniones contrarias.

La buena amistad siempre es positiva y desinteresada en su pureza personal y no caben los valores negativos como la traición, la desconfianza, el egoísmo, la incomprensión, el mal concepto, ni las malas intenciones. Porque la amistad verdadera llega en el momento más indicado, pero tampoco se aleja en el momento menos apropiado.

No hay que esperar el día o mes señalado en el calendario, para expresar sentidamente lo que literalmente no demostramos en la cotidianidad de nuestras acciones, sino en todo  tiempo posible debemos evidenciar con hechos de solidaridad y apoyo nuestra presencia física o moral que fortalezca ese sentimiento que entraña una amistad verdadera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más