Disidencias de las Farc asesinaron a un policía

[themoneytizer id=”22300-1″]

Julián Felipe Vargas el patrullero de la Policía asesinado por disidencias de las Farc, al norte del Cauca.

Como Julián Felipe Vargas Redondo fue identificado el patrullero de la Policía asesinado en la mañana de hoy en pleno casco urbano del municipio de Corinto, al norte del Cauca.

De acuerdo con las versiones de los testigos y las autoridades, el uniformado adelantaba, en una camioneta oficial, unas diligencias propias de su cargo sobre la calle octava con carrera doce del barrio La Paz de esta localidad, cuando fue atacado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

“El señor patrullero conducía una camioneta institucional cuando se presentó el ataque por parte de dos delincuentes, los cuales se acercaron por la parte delconductor, para luego dispararle en repetidas ocasiones, causándole así la muerte. Luego, cobardemente, emprendieron la huida”, dijo el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas.

Este testimonio fue compartido por testigos, quienes indicaron que los pistoleros no dieron tiempo al patrullero en reaccionar, quedando al interior delvehículo. “Corrimos porque uno no quiere ser víctima de una bala perdida, entonces solo alcanzamos a ver a los sujetos de la moto cuando llegaron, a toda carrera, a un lado de la camioneta, para luego dispararle a ese muchacho, después escuchamos más disparos, pero no sabemos quién los hizo”, narró una comerciante de esta localidad, quien pidió mantenerse en el anonimato.

Julián Felipe Vargas Redondo, de 26 años, portaba el uniforme de la Policía desde hace cuatro años, cuando ingresó a la institución con el rango de patrullero.

Según sus compañeros de labores, Vargas Redondo era oriundo del municipio de Balboa, sur del Cauca y era hijo de una destacada profesora de esta región. En su hoja de vida existen consignadas una felicitación por su disciplina a la hora de cumplir con sus funciones y cuatro condecoraciones tras participar en importantes actividades preventivas y operativas en materia de seguridad.

El comandante de la Policía en el Cauca comentó que es posible que se trate de una retaliación por los constantes operativos que la fuerza pública adelanta en esta zona del departamento contra estos grupos delictivos.

Por eso, no se descarta que la muerte de este patrullero de la Policía se enmarque en un ‘plan pistola’ adelantado por estas estructuras criminales para evitar los controles que ejecuta la fuerza pública en esta zona del norte del departamento.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte