HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Kerstinck Sarmiento estará en los Juegos Bolivarianos

La deportista samaria hace parte de la convocatoria que la Federación Colombiana de Patinaje designó para los próximos Juegos Bolivarianos de Santa Marta. / Fedepatin

 

Todos los integrantes de la selección Colombia son campeones mundiales en los últimos tres años.

Noticias Santa Marta-CREDITOS ALFONSO LARA

El sueño se hace realidad para Kerstinck Sarmiento Anchila. La múltiple campeona y medallista mundial de patinaje, fue escogida por la Federación Colombiana de este deporte para integrar la Selección que defenderá los colores del país en los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en Santa Marta.

Sarmiento que llegó a la ciudad hace una semana de Nanjing donde logró 6 medallas, recorrió los escenarios que se construyen en el Polideportivo y soñó con estar en la nueva pista con la selección colombiana.

“Voy a darlo todo de mí. Estoy entre las tres primeras categoría mayor. Ahora en Interligas hay que darlo todo para que veas que tengo con qué ganar en los Juegos”, comentó la joven pescaítera corredora del club Bahía Skate de Santa Marta.

Kerstinck integra el selectivo nacional, categoría única junto a la valduparense Andrea Cañón, la antioqueña Fabriana Arias y la vallecaucana Luz Karime Garzón. 

El equipo nacional lo completan el grupo de cuatro masculinos que integran Andrés Felipe Muñoz, Edwin Estrada, Alex Cujavante y Manuel Saavedra.

“Ojalá pueda ser la primera medallista en nuestro nuevo patinódromo que sé que nos va a dar muchos nuevos mundialistas”, agregó la patinadora.

De acuerdo con la resolución 121, Sarmiento y el resto de las convocadas, fueron escogidas por criterio de los técnicos nacionales, Elías del Valle e Iván Vargas; por los recientes resultados del pasado mundial en Nanjing.

Los deportistas estarán en competencia del 18 al 21 de noviembre en la nueva pista que se construye en el Polideportivo.

 

DOS SAMARIAS CONFIRMADAS

Con el llamado de Kerstinck Sarmiento a la Selección para los Bolivarianos, se confirma que dos deportistas de la tierra estarán en las justas samarias el próximo noviembre.

Un día antes, la levantadora de pesas Mercedes Pérez Tigrero, fue confirmada por la Federación Colombiana de levantamiento de Pesas como una de las 10 integrantes del equipo femenino de halterofilia.

Otros dos deportistas pueden clasificar, se trata de los basquetbolistas Soren Deluque Bornacelly y David Varela Fragoso, quienes estuvieron en el primer ciclo de trabajo de la selección Colombia Sub-19 que debe jugar en los Bolivarianos; pero están a la espera de confirmación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más