HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

UNP verifica riesgos de los líderes amenazados

[themoneytizer id=»22300-1″]

Nayara Vargas, Defensora del Pueblo regional Magdalena, quien es veedora del proceso que adelanta la UNP con los líderes amenazados en el Departamento.

Mañana se realizará una mesa de trabajo en el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta con todas las autoridades y, los líderes del Departamentopara dar a conocer los resultados de las reuniones llevaron a cabo los últimos días. 

Funcionarios de la Unidad Nacional de Protección, UNP, han avanzado en las entrevistas de verificación de riesgos que les están aplicando a los líderes amenazados del Magdalena en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo en Santa Marta.

“Como Ministerio Publico estamos acompañando a funcionarios de la UNP y la comunidad que ha sido amenazada en el Distrito de Santa Marta, con el fin de proteger sus derechos”, manifestó Nayara Vargas, Defensora del Pueblo regional Magdalena.

El objetivo de las reuniones que se han llevado a cabo los últimos días es lograr presentar avances en la mesa de trabajo de mañana viernes, la cual fue convocada por la Defensoría del Pueblo, y cuya función es cumplir con el compromiso adquirido el día ocho de enero por todas las entidades que participaron en el consejo de seguridad extraordinario.

Vargas, agregó que “la única forma de avanzar en estos procesos es que cada entidad que de una u otra manera participa en el proceso de activación de ruta evidencie su diligencia y su compromiso con los samarios”.

ASESORES DE LA UNP

El asesor del director Nacional de la UNP, será quien exponga mañana las medidas extraordinarias que les darán a los líderes en riesgo del Departamento.

Son centenares de líderes amenazados y, ya van dos asesinatos en el 2019 en la capital del Magdalena, lo cual ha prendido todas las alarmas y, los afectados piden con urgencias las medidas necesarias que salvaguarden sus vidas.

Cabe recordar que los líderes de la Mesa de Participación de Víctimas Distrital renunciaron en pleno por la falta de garantías por parte de las autoridades competentes.

Los asesores de la Unidad Nacional de Protección, UNP, están revisando caso por caso de los  integrantes de la Mesa de Víctimas Distrital y en qué va la investigación y la protección de cada uno de ellos.

Cada uno de los líderes y lideresas han manifestado las las inquietudes en materia de seguridad ciudadana, donde manifestaron que no solo en la ciudad viven este flagelo sino que también en las zonas rurales del Magdalena, por lo que las autoridades  plantearon priorizar los casos de los líderes que actualmente se encuentran amenazados, para crear unas rutas de protección colectiva y garantizar de manera eficaz la vida de cada una de estas personas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más