HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Terrorista explota carro: 21 muertos y 68 heridos

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Policía Nacional confirmó que el atentado registrado en la mañana de este jueves en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander deja un saldo preliminar de 21 personas fallecidas y 68 más heridas, de las cuales 58 ya fueron dadas de alta.

El hecho, que se registró sobre las 9:30 de la mañana, fue causado por la activación de 80 kilos de pentolita, los cuales fueron incorporados dentro de un vehículo que ingresó de manera violenta a las instalaciones de la Escuela de Cadetes, situada en el sur de Bogotá.

Según explicó la institución, a través de un comunicado divulgado en la noche de este jueves, la explosión también generó afectaciones en las instalaciones de la escuela de formación académica, así como en algunas edificaciones cercanas al lugar.

Sobre el tema, el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Idiger), indicó que Muzú, Venecia y Villamayor fueron los barrios aledaños a la Escuela más afectados con la explosión. “Estamos hablando de 150 predios, 600 ventanas afectadas”, indicó el organismo.

“La Institución se solidariza con las respetadas familias de las personas que perdieron la vida y desea la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados”, indicó la Policía, al tiempo que explicó que de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación ya se adelantan las respectivas investigaciones.

Las pesquisas iniciales indican que el presunto autor material del hecho fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó a las instalaciones de la Escuela de Cadetes en un vehículo Nissan Patrol color gris modelo 1993 de placas LAF-565.

Según explicaron las autoridades, el último registro del vehículo ante de las autoridades de tránsito se llevó a cabo el 27 de julio de 2018, con ocasión de una revisión técnico-mecánica efectuada en el departamento de Arauca.

“La Institución pide a la ciudadanía que tenga información relevante sobre este lamentable hecho a que se comunique a la línea 123. Se garantiza absoluta reserva”, recalcó la Policía en el comunicado a la opinión pública.

El presidente de la República, Iván Duque, declaró tres días de duelo nacional por el atentado perpetrado en las instalaciones del alma máter de la Policía Nacional y aseguró que este viernes en la mañana se entregarán detalles de las investigaciones que se adelantan.

 

— Iván Duque (@IvanDuque) 17 de enero de 2019

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más