HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Rechazo de todos los sectores del País contra atentado a escuela de Policía

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Rechazo total y solidaridad con la víctimas fueron las expresiones de dirigentes políticos y personalidades en el país tras el atentado de esta mañana en la Escuela General de la Policía, al sur de Bogotá, que deja, según el balance preliminar 9 muertos y 54 heridos. 

 

*Procurador general de la Nación, Fernando Carrillo*: 

“Rechazo total al ataque que enluta a la Escuela General Santander, a la @PoliciaColombia y a todo el país. No permitiremos el regreso del terrorismo, en un país que se la está jugando por la paz. #NoAlTerrorismo”. 

*Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret*: 

“Rechazamos el atentado aleve contra la Policía Nacional y la Escuela General Santander. Estos actos delictivos van en contra de lo que Colombia necesita y los colombianos nos merecemos la paz y no esta guerra. Un llamado a los actores armados y al grupo que lo haya hecho porque esta no es la forma de buscar la reconciliación y la paz de los ciudadanos de Colombia”, indicó Negret. 

*Expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos*: 

“Rechazo absoluto al cobarde atentado en la Escuela General Santander. Toda mi solidaridad con nuestros héroes de la @PoliciaColombia y sus familias”. 

*Exvicepresidente Óscar Naranjo*: 

“Con inmenso dolor y de la manera más enérgica condeno el miserable atentado perpetrado en la Escuela General Santander, un acto cobarde contra una institución ejemplar que ha forjado miles de hombres y mujeres de nuestra @PoliciaColombia. Solidaridad a familias de las víctimas”. 

*Embajada de Estados Unidos en Colombia*: 

«Nuestras más sinceras condolencias por las muertes en el atentado contra la Escuela General Santander de esta mañana. Ofrecemos nuestra asistencia en la investigación de este acto repudiable y nuestra solidaridad a la @PoliciaColombia». 

*Pastor Alape, ex negociador de las Farc*: 

“Atentado en la Escuela General Santander es una provocación contra la salida política al conflicto. Busca cerrar posibilidades de acuerdo con el ELN, deslegitimar las movilizaciones sociales y favorecer a sectores guerreristas. Nuestra solidaridad con familiares de policías”. 

*Carlos Eduardo Guevara, senador y presidente del Partido Mira*: 

“Expresamos nuestra solidaridad con familiares de víctimas, así como con toda nuestra Fuerza Pública, ante explosión en la Escuela General Santander @PoliciaColombia. Rechazamos todo acto de violencia en el país, no podemos regresar a época de miedo”. 

*Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático*: 

“Los que le atribuyen el atentando terrorista al ELN, de una vez utilizan el atentado para pedir que sigan los diálogos, con la solapada amenaza de que sino vendrá más violencia. La violencia no la justifica nada. Ni la política, ni el deseo de paz. No es el momento de exculpar a quien sin temor asesina y siembra terror”. 

*Monseñor Elkin Álvarez, secretario general de la Conferencia Episcopal*: 

«Queremos repudiar, alzar nuestra voz contra una acción desestabilizante, cobarde y que no consigue ningún propósito, solo la muerte, solo hacer daño. La condena es total para cualquier acción terrorista provenga de donde provenga. ¿Nos retrasa esta acción el camino de la paz pues nos hace inseguros frente a todos los dinamismos que se están moviendo en el país? Claro que sí, pero la insistencia en buscar las vías negociadas tenemos qué hacerla, porque sumarle más violencia a la violencia es condenarnos a un futuro de violencia». 

*El Consejo Gremial Nacional*: 

“Expresamos nuestra solidaridad con las familias de los policías fallecidos y heridos en este hecho que genera profundo dolor y repudio por parte del sector empresarial. Manifestamos al Gobierno Nacional total apoyo en la lucha contra el terrorismo y en la búsqueda de los responsables de este cobarde acto, a quienes les debe caer todo el peso de la ley”, indicó la entidad gremial. 

*Samuel Hoyos, precandidato a la Alcaldía de Bogotá*: 

“Atentado terrorista en la Escuela General Santander en Bogotá. Somos más fuertes que los violentos, tenemos que unirnos TODOS contra la violencia. Cero tolerancia con el terrorismo. Tenemos que garantizar el derecho de los bogotanos a vivir sin miedo”. 

*Antonio Navarro, precandidato a la Alcaldía de Bogotá*: 

“Rechazo total al atentado a la Escuela General Santander. Gravísimo el tipo de ataque. Solidaridad absoluta con las víctimas. La información de los medios muestran que el atacante fue un suicida. Lo más preocupante del gravísimo atentado de hoy es la posible condición de suicida del conductor del vehículo”. 

 

 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más