HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cadete ecuatoriana, primera víctima mortal identificada tras atentado

[themoneytizer id=»22300-1″]

La cadete ecuatoriana de la Policía Érika Chicó es la primera víctima mortal identificada de las nueve que hubo tras la explosión de una camioneta bomba que ingresó a las instalaciones de la Escuela de Cadetes de la Policía al sur de Bogotá sobre la media mañana de este jueves.

La confirmación la dio el gobierno del Ecuador, que por medio de un comunicado de la Secreataría General de Comunicación de la Presidencia informó que «entre las víctimas del atentado se encuentran la cadete ecuatoriana Erika Chicó, quien lamentablemente falleció, y la cadete Carolina Sanango, que sufrió heridas leves».

En la comunicación, el gobierno del vecino país comunicó que otro grupo jóvenes ecuatorianos que estudian en la Escuela de Cadetes en Bogotá se encuentran a salvo.

«El Gobierno Nacional expresa sus más sentidas condolencias a la familia y allegados de la cadete Erika Chicó y se solidariza con la cadete Carolina Sanango y sus familiares. Las dos cadetes cursaban estudios de perfeccionamiento profesional para servir a su país», indicó el comunicado del gobierno de Ecuador sobre la situación.

También se expresa que «Ecuador transmite su sentido pésame y total solidaridad al pueblo y Gobierno de la República de Colombia, en particular a las familias de las víctimas del brutal acto terrorista. El Gobierno del Ecuador reafirma su compromiso en la lucha contra el terrorismo y toda forma de violencia dirigida a producir zozobra, y a dañar el tejido social y sus instituciones. El Estado ecuatoriano nunca cederá ante la violencia».

Finalmente, el gobierno del vecino país indicó que atentados como el ocurrido hoy día «solo reafirman su voluntad de hacer frente a los criminales que quieren desafiar con audacia al Estado de Derecho y a la institucionalidad democrática. El Ecuador mantiene una cooperación permanente con la República de Colombia en campos importantes, especialmente en el de seguridad pública. Ambos países están firmemente unidos contra el terrorismo y los criminales actos de violencia; flagelos que golpean a la sociedad civil y que, en este caso, han golpeado a policías y servidores públicos que la defienden».

 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más