HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Vehiculó que explotó en la General Santander iba cargado de 80 kls de pentolita

[themoneytizer id=»22300-1″]

 “Colombia Unida contra el terrorismo”, así empezó su intervención el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, tras conocerse el atentado perpetrado a la Escuela de Cadetes General Santander, que hasta la fecha deja nueve personas sin vida y más de 50 heridos. 

El jefe de Estado lamentó y rechazó el ataque que está siendo investigado por la Fiscalía, por lo que en medio de su declaración decretó un minuto de silencio por la víctimas. Al culminar este momento, Duque señaló que dio la orden expresa a las autoridades de investigar los hechos que hoy enlutan al país. 

“He dado la orden a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional para que desplieguen todas las capacidades de inteligencia y determinen en coordinación con la Fiscalía General, quiénes son los responsables de este cobarde ataque y prevengan cualquier acción criminal, debo resaltar que ya avanza la investigación y se ha identificado con plenitud el autor material”, dijo el presidente. 

El jefe de Estado aseguró que desde su gobierno actuarán con firmeza y prudencia para esclarecer los hechos perpetrados en la mañana de este jueves. “Todos los colombianos debemos estar atentos a contribuir con información, esta es muy importante para desarticular a la estructura que ejecutó este hecho”. 

Además, anunció que este ataque no fue perpetrado solamente contra la juventud, la Fuerza Pública, y los Policías, contrario a ello es un ataque contra toda la sociedad. «Este demencial ataque no quedará impune, los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo, siempre lo hemos derrotado, está no será la excepción. No nos doblegarán”. 

Por su parte, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, anunció que con las investigaciones adelantadas durante lo corrido del día lograron establecer que el autor responsable del atentado responde al nombre de José Aldemar Rojas Rodríguez. “Él fue quien ingresó a la escuela a las 9:30 de la mañana de hoy, en una camioneta gris Nissan Patrol del año 1993”. 

A juicio de Martínez Neira, el último movimiento del vehículo se registró en el departamento de Arauca, momento en el que le hicieron la revisión técnico-mecánica en julio de 2018. Del mismo modo, el jefe del ente acusador reveló que las investigaciones lograron determinar que el vehículo a la hora de ingresar a la Escuela, iba cargado de al menos 80 kilos de pentolita. 

“Nuestras capacidades de policía judicial están desplegadas y tenemos la certeza que en el curso de las próximas horas podremos dar mayor información porque estamos orientados a establecer quienes son los autores intelectuales de este acto terrorista”, dijo el fiscal. 

Tales declaraciones las entregaron el jefe de Estado y el Fiscal General, al culminar un consejo de seguridad que duró un poco más de una hora y se adelantó en la Escuela de Policía, a la cual se dieron cita con el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el Procurador General, Fernando Carrillo, entre otras personalidades del Gobierno. 

El presidente, al enterarse de los hechos, regresó a Bogotá y canceló su agenda en Quibdó (Chocó), lugar a donde ya habían arribado con el jefe de la cartera de defensa para adelantar un consejo de seguridad en la zona. 

 

 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más