HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Activos del sistema financiero subieron a más de $1705,3 billones en noviembre

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Superintendencia Financiera entregó el informe de actualidad del sistema financiero en noviembre, en el que reportaron un crecimiento positivo en el que los activos fueron por más de 1705,3 billones de pesos, lo que significó un crecimiento real anual de 5,5 % respecto al periodo anterior.

Las utilidades acumuladas a noviembre de 2018 fueron de 23,3 billones de pesos y las entidades financieras obtuvieron resultados acumulados de 15,4 billones. Estas cifras están distribuidas por establecimientos de crédito con 10,1 billones, instituciones oficiales especiales de 2 billones e industria aseguradora de 1,6 billones.

Otro de los puntos que se indicó en estas cifras es que las inversiones del sistema financiero ascendieron a 844,8 billones de pesos, presentando una variación real anual de 6,3 %. La cartera de créditos presentó un crecimiento real anual de 2,77 %, y el saldo total de la cartera bruta, incluyendo al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), fue superior a 463,2 billones.

 

 

BOGOTÁ (La República).

 

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más