HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Pacto por la cultura y la creatividad’

El ministerio de Cultura se ha trazado el objetivo de proteger y salvaguardar la memoria y el Patrimonio Cultural de la Nación.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Con el fin de promover el emprendimiento como motor de equidad, el Ministerio de Cultura ha priorizado la gran apuesta del Gobierno Nacional  con la puesta en marcha de la ‘Economía Naranja’.

La cartera ministerial de cultura se ha trazado el objetivo de proteger y salvaguardar la memoria y el patrimonio cultural de la Nación, a través de acciones como la internacionalización del Patrimonio Cultural Inmaterial, de tal modo que Colombia fue seleccionado como país sede del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, que se realizará entre los meses de noviembre y diciembre de 2019. En este evento participarán delegaciones de los 24 países miembros.

Según la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, esta cartera trabajará con un enfoque territorial que promueva la transformación social y económica a través de la cultura: “Sabemos que la equidad se construye y se fortalece desde los territorios, por esto, trabajamos para disminuir las brechas y acercar la cultura a todas las regiones.

Con el fin ampliar la cobertura de los beneficios y hacer de Colombia un país más equitativo, a través del Programa Nacional de Estímulos se premiaron a 871 artistas, investigadores, creadores académicos y gestores culturales por sus contribuciones artísticas, culturales, económicas, innovadoras, académicas y formadoras.

En el 2018 la inversión fue de $14.000 millones y para el 2019 los estímulos incrementarán en un 25%, beneficiándose el departamento del Magdalena.

Entendiendo la cultura como generadora de equidad, el Ministerio, de la mano del Congreso de la República, logró incrementar el presupuesto de inversión en más de 125% con respecto a lo establecido en el anteproyecto de esta cartera, para la vigencia 2019. Así mismo, se avanzó en alianzas con Ecopetrol y el Banco de la República, con el que se garantizará infraestructura para más Escuelas Taller y Talleres Escuela en el compromiso de proteger e impulsar los oficios tradicionales y potenciar la capacidad para nuevos y mejores emprendedores.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más