¡Hombres a la plancha!

Carlos Montaño, vocalista de Siam, Juan Manuel de ‘Mojito’, Karoll Márquez, Alejandro González y Juan García protagonizan ‘Hombres a la Plancha’.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Durante los últimos dos años, un grupo de mujeres han agotado boletería cantando canciones de amor y desamor dentro del llamado género de la plancha. Muchos de estos temas con fuertes críticas sobre las relaciones interpersonales entre hombres y mujeres, donde usualmente, él no suele salir bien librado.

Se trata de ‘Mujeres a la plancha’, con varias temporadas en el Teatro Nacional y exitosas giras nacionales por distintas ciudades del país, pero ahora, desde el 22 de enero, el turno será para ellos.

Desde hace varios meses,  un grupo de cinco hombres se han confabulado para darle respuesta a ella, con canciones de Miguel Bosé, Ricardo Montaner, El Buki y Joan Sebastián, entre otros.

Carlos Montaño, vocalista de Siam, es el director de este proyecto y uno de los cinco vocalistas. “Yo asistí un par de veces a ‘Mujeres a la Plancha’, porque mi esposa se vinculó a este proyecto, y salí indignado, nos daban muy duro. Para la versión masculina me buscaron a mí y a Juan Manuel de ‘Mojito’ para crear el equipo, por lo que pensamos en los amigos, buscar la química en el escenario, por lo que llamamos a Karoll Márquez con quien vengo trabajando desde hace años, también Alejandro González y Juan Manuel Mendoza”, comentó el director.

Tanto para ellos, como para el público, ha sido una gran sorpresa el talento de Juan Manuel Mendoza en la música, pues todos lo conocían en su faceta como actor. “Es increíble tener un personaje como él y que diera la talla para estar en el show. Somos muy amigos y he visto toda su evolución y dedicación en el trabajo, por lo que es una grata sorpresa para la música”.

Muy bien vestidos, son tres caleños, un cartagenero y un bogotano, que cantan un selecto grupo de canciones de plancha, en ocasiones en solitario, en otras, salen en conjunto y con coreografías que hacen enloquecer a las asistentes.

“Somos un grupo de cantantes con distintos registros vocales, colores y personalidades, lo que da para que el show tenga muchos matices y estados de ánimo”, comentó Carlos Montaño.

La tarea de seleccionar las cerca de 30 canciones que hacen parte del show no fue tarea fácil. “Se nos quedaron muchas por fuera, pero seguramente tendremos otras temporadas para poder cantar las canciones que no cantamos en esta oportunidad. Aquí cantamos de José José, Alejandro Sanz que es mi artista favorito y temas de Luis Miguel que con mis amigos me encantaba cantar. Sentirme Luis Miguel en el escenario no tiene precio”, continuó el director.

Si bien, todos cuentan con una larga experiencia en los escenarios, pocos la tenían a la hora de realizar coreografías conjuntas, como lo requiere un espectáculo como Hombres a la Plancha.

Según el director, “a pesar de no ser bailarines de ballet, nos atrevemos y tenemos ritmo. Apenas empezó el proyecto empezamos a prepararnos y Karoll fue fundamental porque tiene una larga experiencia en el teatro musical. Luego llegó Juan García en la coreografía”, finalizó Carlos Montaño.

La temporada iniciará este 22 de enero en el Teatro Nacional La Castellana de Bogotá, los martes y miércoles hasta el próximo mes de marzo, mientras se empiezan a concretar las primeras actuaciones en distintas ciudades del país. /[email protected]

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte