´Colombia unida contra el terrorismo´

[themoneytizer id=”22300-1″]

El presidente Iván Duque ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional desplegar todas las capacidades de inteligencia y operativas existentes para identificar a los responsables de “este cobarde ataque”.

“Colombia Unida contra el terrorismo”, así empezó su intervención el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, tras conocerse el atentado perpetrado a la Escuela de Cadetes General Santander, que hasta la fecha deja diez personas sin vida y más de 65 heridos.

El jefe de Estado lamentó y rechazó el ataque que está siendo investigado por la Fiscalía, por lo que en medio de su declaración decretó un minuto de silencio por la víctimas. Al culminar este momento, Duque señaló que dio la orden expresa a las autoridades de investigar los hechos que hoy enlutan al país.

“He dado la orden a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional para que desplieguen todas las capacidades de inteligencia y determinen en coordinación con la Fiscalía General, quiénes son los responsables de este cobarde ataque y prevengan cualquier acción criminal, debo resaltar que ya avanza la investigación y se ha identificado con plenitud el autor material”, dijo el presidente.

El jefe de Estado aseguró que desde su gobierno actuarán con firmeza y prudencia para esclarecer los hechos perpetrados en la mañana de este jueves. “Todos los colombianos debemos estar atentos a contribuir con información, esta es muy importante para desarticular a la estructura que ejecutó este hecho”.

Además, anunció que este ataque no fue perpetrado solamente contra la juventud, la Fuerza Pública, y los Policías, contrario a ello es un ataque contra toda la sociedad. “Este demencial ataque no quedará impune, los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo, siempre lo hemos derrotado, está no será la excepción. No nos doblegarán”.

“SE IDENTIFICÓ CON PLENITUD AL AUTOR´

 El autor material del atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, revelaron el presidente de la República, Iván Duque, y el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

“Le he dado la orden a la Fuerzas Militares para que desplieguen todas sus capacidades de inteligencia y determinen, en coordinación con la Fiscalía, quiénes son los responsables  de este cobarde ataque y prevengan cualquier acción criminal. Debo resaltar que ya avanza la investigación y se ha identificado  con plenitud el autor material. Vamos a actuar con toda la firmeza y con toda la prudencia”, agregó el presidente.

Duque también manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas y a la Policía Nacional. Dijo que este ataque no solo se hizo a un centro académico donde había jóvenes y estudiantes desarmados de  la Fuerza Pública, sino a toda la sociedad

El mandatario calificó el acto como demencial e indicó que las Fuerzas Armadas no se someterán al terrorismo. “Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo. Siempre lo hemos derrotado. Esta no será la excepción: no nos doblegarán”, sostuvo.

“Hago un llamado a los colombianos para que nos unamos en contra de los violentos. Ni un paso atrás frente a quienes atacan miserablemente a la sociedad. Todos juntos, sin ningún distingo, debemos apoyar la Fuerza Pública para capturar y castigar con severidad de la mano de la justicia  a los autores de esta barbarie”, agregó el presidente. 

NO QUEDARÁ IMPUNE

Con un enérgico llamado al país a mantenerse firme y unido contra los violentos, el Presidente de la República, Iván Duque, aseveró que la acción terrorista de este jueves en Bogotá contra la Escuela de Cadetes de la Policía ‘General Francisco de Paula Santander’ es “un ataque no solo contra la juventud, la Fuerza Pública y los policías; es un ataque contra toda la sociedad”.

“Este demencial acto terrorista no quedará impune. Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo; siempre lo hemos derrotado. Esta no será la excepción, no nos doblegarán”, aseguró con vehemencia el Jefe de Estado en su declaración, luego de guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado.

El acto de terrorismo ocurrió a las 9:30 de la mañana, cuando una camioneta, conducida por un hombre, explotó en el interior de la Escuela de Cadetes. Elvehículo, cargado con explosivos, arrolló a los uniformados de la guardia.

Cifras preliminares del Ministerio de Defensa, entregadas a las 2:30 de la tarde, daban cuenta de diez personas fallecidas como consecuencia de la explosión. Mientras que el Ministerio de Salud tenía registro de 65 personas heridas, que fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales de la ciudad.

Al concluir un Consejo de Seguridad en la institución académica de la Policía Nacional, para evaluar la magnitud del acto de terrorismo y el avance de las investigaciones sobre los responsables, tanto de los autores materiales como de los intelectuales, el Presidente Duque llamó a los colombianos a no dar un paso atrás frente a “quienes atacan miserablemente a la sociedad”.

PLENO RESPALDO A LA FUERZA PÚBLICA

Al mismo tiempo, el Mandatario exhortó al país a que, sin ningún tipo de distingo, apoye a la Fuerza Pública para capturar y castigar, de la mano con la justicia, “a los autores de esta barbarie”.

“Les he dado la orden a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para que desplieguen todas sus capacidades de inteligencia, y determinen, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, quiénes son los responsables de este cobarde ataque y prevengan cualquier acción criminal”, aseveró.

Al indicar que habrá firmeza y prudencia, el Presidente invitó a los colombianos a estar atentos a brindar información a la Fuerza Pública. De hecho, dijo que las autoridades ya cuentan con importantes avances.

En ese propósito, instó al país a cooperar con información a través de la Red de Participación Cívica, en la Línea 123.

“La información de la ciudadanía es muy importante para desarticular la estructura criminal que ejecutó este execrable hecho. Juntos, juntos, el Gobierno y la sociedad, vamos a trabajar por Colombia y no vamos a ceder nunca ante los actos de terror. Colombia está firme y no se amedrenta, ni se someterá jamás a los criminales”, puntualizó.

MENSAJE A LAS VÍCTIMAS

Les manifiesto a los familiares de las víctimas y a la Policía Nacional mi solidaridad y la de todos los colombianos.

Quiero que hagamos un minuto de silencio en todos los hogares, universidades, colegios y lugares de trabajo, en su memoria.

Este es un ataque en un centro académico donde había jóvenes y estudiantes desarmados. Es un ataque no solo contra la juventud, ni contra la Fuerza Pública, ni contra nuestros policías solamente. Es un ataque contra toda la sociedad.

Este demencial acto terrorista no quedará impune.

Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo; siempre lo hemos derrotado. Esta no será la excepción. No nos doblegarán.

Hago un llamado a los colombianos para que nos unamos en contra de los violentos. ¡Ni un paso atrás frente a quienes atacan miserablemente a la sociedad!

Todos juntos, sin ningún distingo, debemos apoyar a la Fuerza Pública para capturar y castigar con severidad, de la mano de la justicia, a los autores de esta barbarie.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte