HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Destinan $ 5.200 millones para alimentación bovina

Estos recursos se suman a los 2.000 millones de pesos invertidos en el tercer trimestre de 2018, por lo que el Programa alcanzaría un total de 7.264 millones de pesos.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El Ministerio de Agricultura informó que fueron adicionados 5.264 millones de pesos para fortalecer el Programa de Alimentación Bovina en el primer trimestre del año, con el objetivo de mitigar los efectos del fenómeno de El Niño en los pequeños ganaderos del país.

«Con esta adición de recursos llegaremos a 22.500 pequeños ganaderos con la entrega de una tonelada para cada uno de ellos, de suplemento alimenticio representado en ensilaje a base de maíz, caña panelera y concentrado», explicó Andrés Valencia, ministro de Agricultura.

De acuerdo con el funcionario, estos recursos se suman a los 2.000 millones de pesos invertidos en el tercer trimestre de 2018, por lo que el Programa alcanzaría un total de 7.264 millones de pesos.

«Se podrán beneficiar pequeños ganaderos que posean un inventario menor a 50 cabezas de ganado. Para ello, únicamente deberán presentar el Registro Único de Vacunación (RUV) de 2018 y copia de su documento de identidad», indicó Valencia.

En ese sentido, el ministerio aseguró que con la segunda fase del programa se priorizarán más de 300 municipios ubicados en 18 departamentos. El programa es operado a través de gremios del sector y articulado a las necesidades presentadas por los Comités Ganaderos Regionales, Secretarias de Agricultura Departamental y las Alcaldías Municipales.

«Medidas como esta hacen parte de la estrategia de Atentos con el Clima del ministerio de Agricultura que busca entregar alternativas para la mitigación de los efectos del fenómeno de El Niño en el país», explicó la cartera agropecuaria.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más