HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Atentado prendió las alarmas en el país 

[themoneytizer id=»22300-1″]

Después del atentado con carro bomba, que cobró la vida de al menos 10 personas y dejó al menos 65 heridos en la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá, aún sigue la incertidumbre sobre quién está detrás de este hecho.

El atentado perpetrado en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en el sur de Bogotá, prendió lasalarmas en otras regiones del país, que decidieron reforzar la seguridad en sus principales entidades.

El atentado, que ocurrió sobre las 9:30 de la mañana de este jueves y que hasta el momento deja 10 personas muertas y 65 más heridas, fue el detonante para que los alcaldes decidieran citar a consejos extraordinarios de seguridad, con el fin de elevar las medidas de seguridad.

En Medellín, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, sostuvo una reunión con los generales de la Policía y el Ejército para ordenar una revisión de lasinstalaciones de sus entidades y le hizo un llamado a la ciudadanía para alertar sobre cualquier actitud sospechosa o irregular de la que sean testigos.

“Nuestra solidaridad con nuestra Policía, con las familias de las personas fallecidas y con los heridos que deja este cobarde atentado. He dado instrucciones precisas a Ejército y Policía en Medellín para estar alertas”, indicó el alcalde Gutiérrez.

Noticias santa marta

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, tras un consejo de seguridad con la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía, confirmó que no hay amenazas latentes en la ciudad. Sin embargo, se establecieron algunas medidas preventivas de seguridad.

Entre estas se destaca que habrá cierres viales focalizados en guarniciones policiales y militares, se incrementarán los patrullajes conjuntos de registro y control en toda la ciudad y que habrá acuartelamiento en primer grado para disponer de un mayor pie de fuerza.

En el departamento de Bolívar también se anunció que la Policía extremó las medidas de seguridad, con el fin de evitar cualquier alteración del orden público y garantizar la vida de los ciudadanos en esta región del país, que ha sido afectada en varias oportunidades por el terrorismo.

El comandante de la policía de Bolívar, coronel Mauricio Báez, le dijo a Caracol Radio que toda la guarnición policial se encuentra en máxima alerta, en acuartelamiento permanente y disponible para impedir que se presenten atentados como el ocurrido en Bogotá. “Vamos a estar muy atentos”, dijo.

En Cartagena, el contraalmirante Francisco Cubides Granados, director de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, impartió instrucciones orientadas a incrementar las acciones preventivas para garantizar la seguridad de las unidades marítimas y terrestres  de la Armada Nacional.

Según explicó el diario El Universal, el alto oficial pidió a los miembros de esta institución realizar patrullajes en la zona donde se ubican la Escuela Naval de Cadetes en el sector de Manzanillo y en su sede sector El Bosque y la Base Naval en Bocagrande./Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más