´El vehiculó que explotó iba cargado de 80 kg de pentolita´: Fiscal General

316
[themoneytizer id=”22300-1″]

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, anunció que con las investigaciones adelantadas durante lo corrido del día lograron establecer que el autor responsable del atentado responde al nombre de José Aldemar Rojas Rodríguez. “Él fue quien ingresó a la escuela a las 9:30 de la mañana de hoy, en una camioneta gris Nissan Patrol del año 1993”.

A juicio de Martínez Neira, el último movimiento del vehículo se registró en el departamento de Arauca, momento en el que le hicieron la revisión técnico-mecánica en julio de 2018. Del mismo modo, el jefe del ente acusador reveló que las investigaciones lograron determinar que el vehículo a la hora de ingresar a la Escuela, iba cargado de al menos 80 kilos de pentolita.

“Nuestras capacidades de policía judicial están desplegadas y tenemos la certeza que en el curso de las próximas horas podremos dar mayor información porque estamos orientados a establecer quienes son los autores intelectuales de este acto terrorista”, dijo el fiscal.

Tales declaraciones las entregaron el jefe de Estado y el Fiscal General, al culminar un consejo de seguridad que duró un poco más de una hora y se adelantó en la Escuela de Policía, a la cual se dieron cita con el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el Procurador General, Fernando Carrillo, entre otras personalidades del Gobierno.

IDENTIFICADO EL TERRORISTA

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó el autor material del atentado terrorista que se registró en la mañana de este jueves en la Escuela de Policía General Santander, el anuncio fue hecho luego de un consejo de seguridad con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y los miembros de toda la cúpula militar.

de la Policía Nacional como del CTI de la Fiscalía, hemos logrado establecer la autoría material de este acto terrorista en cabeza del señor José Aldemar Rojas Rodríguez”, manifestó Martínez.

De acuerdo con el Fiscal, “Él fue quien ingreso a la Escuela a las 9:30 horas de la mañana de hoy en una camioneta gris de marca Nissan Patrol del año 1993, con matrícula LAF-565. Su bitácora en el RUT demuestra que su último acto ante las autoridades de tránsito se llevó a cabo en la ciudad de Arauca con ocasión de la revisión tecnicomecánica efectuada el 27 de julio de 2018”

El jefe del ente investigador también explicó que los explosivistas lograron establecer preliminarmente que durante el acto fueron utilizados 80 kilos de pentolita que estaban cargados en el vehículo.

 “Nuestras capacidades todas están desplegadas y tenemos la certeza de que en el curso de las próximas horas podremos dar mayor información porque estamos orientados a establecer quiénes son los determinadores y autores intelectuales de este acto terrorista”, manifestó el Fiscal.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte