HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sellan piscina de hotel donde se presentó incidente con niño

[themoneytizer id=»22300-1″]

Por no tener buenas prácticas sanitarias ni planes de emergencia y saneamiento básico al igual que exámenes de laboratorio, fue sellada la piscina de hotel en El Rodadero.

Una sanción consistente en la clausura temporal fue impuesta por la Secretaría de Salud del Distrito a la piscina de un hotel que funciona en el sector de El Rodadero, donde esta semana se presentó un incidente con un menor de edad.

 

La decisión fue adoptada durante la visita de inspección cumplida a dicho centro de hospedaje y recreación por parte de operarios vinculados al programa calidad del agua de la dimensión Salud Ambiental de la mencionada Cartera.

Según la información oficialmente conocida, el cierre de la piscina fue impuesto como resultado de no contar la misma con las condiciones necesarias, consistentes en: buenas prácticas sanitarias, plan de emergencia, plan de saneamiento básico al igual que exámenes de laboratorio que corroboraran la calidad del agua para brindar y garantizar la salud a sus usuarios.

La Secretaría de Salud, por ende, determinó un plan de acción en el que cada uno de los asuntos anteriores se implemente de acuerdo a lo establecido por la ley y solo cuando se corrobore el cumplimiento de todos y cada uno de ellos, se revisará el levantamiento de la clausura temporal.

Estas acciones están enmarcadas en el Decreto 554 de 2015 y se realizan en el marco de las actividades de inspección, vigilancia y control de la Cartera de Salud.

OTRAS MEDIDAS:

Como resultado de acciones de inspección, vigilancia y control, el Distrito, a través de la Secretaría de Salud, aplicó dos medidas sanitarias: La primera fue la desnaturalización de productos y, la segunda, fue la suspensión temporal del servicio a un establecimiento comercial ubicado en los alrededores del mercado público.

Ante lo sucedido nuevamente el jefe de la Cartera de Salud y gremios, exhortan a propietarios y administradores a ajustarse a las normas sanitarias vigentes.

El resultado de las medidas da cuenta:

288 unidades de gaseosa Pool de 400ml.

48 unidades de Refresco Citrus Pool de 400ml.

180 unidades de gaseosa Pool Naranja de 400ml.

16 unidades de Néctar Frutto de 300ml.

24 unidades de gaseosa Big Cola de 500ml

24kg de Harina de Maíz, en empaque no adecuado.

12 unidades de Maní Salado Almendras y Marañones de 40gr.

24 unidades de gaseosa Big Cola de 1.75ml.

8 unidades de gaseosa Pool de 250 ml.

63 unidades de galletas Club Social integral, salada.

De igual forma se llevó a cabo la suspensión temporal de la actividad.

ENTRE LAS RECOMENDACIONES

Implementar en el plan de saneamiento básico, el secretario de Salud recordó realizar según lo establecido actividades de:

-Limpieza y desinfección.

-Control integral de vectores.

-Control de residuos sólidos y líquidos.

Además recordó la Importancia que el establecimiento cuente con  una persona que verifique el cumplimiento de este plan,  ya que es la garantía para que el establecimiento conserve las condiciones sanitarias requeridas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más