HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avenida del Ferrocarril estrena iluminación led

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con la instalación de los postes metálicos sobre la Avenida del Ferrocarril se brindará una mejor iluminación en esta importante vía de Santa Marta. /MONTINER ALVIS.

Como se recordará en esta arteria vial se adelanta una transformación urbana que ha permitido una ampliación de los andenes los cuales fueron adoquinados facilitando la movilidad peatonal.

Gran complacencia entre los conductores del servicio de transporte público colectivo así como de vehículos particulares y de otros automotores genera la nueva iluminación led que tiene la Avenida del Ferrocarril desde la Carrera Primera hasta la Avenida Santa Rita (Calle 22).

Luego de la instalación de los postes metálicos sobre el separador central de la Avenida, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Martaprocedió a realizar una prueba del encendido en el alumbrado público, el cual resultó todo un éxito ratificando así el proceso de transformación positiva que tiene la ciudad.

Ahora la Avenida del Ferrocarril luce majestuosa con una iluminación completa que brinda una mejor visibilidad a los usuarios de la vía lo que da cuenta delprogreso de Santa Marta. De manera simultánea se iniciará la decoración de las jardineras ubicadas también sobre el separador vial para lo cual se utilizarán baldosas coloridas con figuras alegóricas a la biodiversidad que distingue a este territorio. Posteriormente se sembrarán matas ornamentales para embellecer la Avenida.

Como se recordará en esta arteria vial se adelanta una transformación urbana que ha permitido una ampliación de los andenes los cuales fueron adoquinados facilitando la movilidad peatonal. Así mismo se hizo una prolongación del separador central de la vía cerrando algunas intercepciones que causaban trancones y riesgo de accidentes. Ahora las busetas que llevan la ruta hacia Taganga, Los Almendros o Nacho Vives no cruzan por la calle 6 sino que lo hacen por la calle 11 pasando por el CAI Mercado favoreciendo al sector comercial y la principal despensa de alimentos al aportar con una mejor dinámica vehicular y por supuesto de clientes.

En los próximos días se dará la apertura del sector El Pueblito en donde se ubicarán los puestos de pescados y mariscos, además funcionará una gran plazoleta de restaurantes con unos variados menús para los samarios, residentes y turistas en un ambiente higiénico con innovadores espacios.

La gerente de la Essmar E.S.P, Ingrid Aguirre, dijo que la ciudad continúa avanzando y se prepara cada vez mejor para sus 500 años, efemérides de la ciudad que se cumplirá en el año 2025. Precisó que junto al alcalde Rafael Alejandro Martínez el día viernes 18 de enero se hará el cambio de luminarias de sodio a led en el barrio María Eugenia.

El punto de encuentro para dicha actividad es la calle 35 con carrera 16 a partir de las 6:00 de la tarde en donde se espera la presencia de líderes cívicos, ediles y comunidad en general.  

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más