HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Restos en predio de Bureche eran de menor desaparecido

[themoneytizer id=»22300-1″]

Edwin Andrés Rubiano Pérez fue el menor de 15 años de edad que fue hallado semienterrado en el sector del Bureche.

El menor había sido reportado como desaparecido por familiares desde el pasado 12 de enero, cuando salió de su vivienda a comprar una pintura para pintar su bicicleta.

 

Como atroz y violento fue calificado por familiares, el asesinato del menor de 15 años de edad, que fue hallado el martes sin vida y semienterrado en un lote ubicado en el sector de Bureche, luego que las autoridades confirmaran que los restos encontrados en avanzado estado de descomposición corresponden a Edwin Rubiano.

El adolescente había desaparecido desde el pasado 12 de enero cuando salió de su vivienda ubicada en el barrio Santa Ana a la 1:00 de la tarde, a  comprar una pintura para arreglar su bicicleta, y la última vez que lo vieron fue a las 3:00 de la tarde en el Terminal de Transporte donde era conocido por los conductores.

AUTORIDADES SE PRONUNCIARON

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, confirmó en horas de la mañana de ayer, a los medios de comunicación que los restos de una persona encontrados en bolsa y semisepultado en la arena del predio de Bureche, corresponden al menor de Edwin Andrés Rubiano Pérez, de 15 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el sábado que salió de su casa en el barrio Santa Ana.

De acuerdo a la información entregada por el alto mando, el menor habría sido torturado y posteriormente sus restos fueron colocados dentro de una bolsa y enterrados, el hecho es materia de investigación para las autoridades que se encuentran adelantando trabajos investigativos para obtener datos y establecer los responsables.

Asimismo, el coronel manifestó que aún se desconocen las causas de la muerte del menor, “Medicina Legal está determinando la causa de esta muerte, es probable que haya existido alguna tipo asfixia o tortura, pero esperamos el reporte oficial para seguir la investigación”, expresó el coronel Gustavo Berdugo.

FAMILIARES

Los familiares del menor que no salen del asombro y se encuentran sumergidos en la tristeza y dolor; expresaron desconocer las causas del asesinato de su pariente. “No sabemos por qué ocurrió esto, él estaba contento ese día porque iba arreglar su bicicleta, y hoy nos llaman a informarnos que lo encontraron muerto”, dijo Yaneth Vizcaíno, abuela de Edwin.

El adolescente que era conocido por el sector, era el mayor de dos hermanos, residía en una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana, junto a su madre y hermano menor, padrastro y su abuela.

Asimismo dijo que la madre del niño luego de repórtalo como desaparecido, viendo que no volvía, inició labores de búsqueda en la casa de amigos y en ellugar donde permanecía en su tiempos libres, sin embargo la búsqueda que se extendió hasta las 2:00 de la madrugada del domingo no obtuvieron resultados positivos porque no hallaron ubicar al menor de 15 años de edad.

Los familiares del menor piden justicia a las autoridades para que se esclarezca el hecho, porque según la mujer el pequeño no tenía problemas de ningún tipo con nadie, por lo que desconocen las razones del vil asesinato de su pariente.

En horas de la mañana, la madre del menor fue notificada del hallazgo del cuerpo, se trasladó hasta las instalaciones de la morgue de Medicina Legal para elreconocimiento y entrega del cuerpo, quien se encuentra a la espera de los restos par brindarle cristiana sepultura.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más