6.601 vacunas aplicadas contra el sarampión en el Magdalena

[themoneytizer id=”22300-1″]

Niños y niñas de los 29 municipios del Departamento han sido vacunados contra el sarampión para un total de 6.061, sin embargo, la meta de la Gobernación del Magdalena es llegar a las 11.624 dosis suministradas.

La Secretaría de Salud Departamental adelanta diferentes campañas para que los padres de familia les pongan las vacunas que les hagan falta a sus hijos, las cuales son totalmente gratis.

Desde octubre de 2018 hasta la primera semana del mes de enero de 2019, la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Salud Departamental ha aplicado 6.061 vacunas contra el sarampión a menores de seis a 11 meses de edad.

El avance es del 52,1% y la meta del Departamento es de 11.624 niños en la edad mencionada, quedando pendientes 5.563 dosis por aplicar, por lo tanto, seguirán incentivando a los ciudadanos para que no se quede ningún niño sin esta dosis.

Debido al brote de sarampión en donde se han presentado 195 casos ubicados principalmente en los distritos de Cartagena y Barranquilla y, ante el riesgo de presencia y trasmisión de esta enfermedad en el departamento del Magdalena, desde la Secretaría de Salud se está desarrollando la jornada de vacunación contra el sarampión dosis cero, la cual busca vacunar a todos los niños de seis a 11 meses de los 29 municipios contra esta peligrosa y altamente contagiosa enfermedad.

El Gobierno Departamental invita a todos los padres, madres y cuidadores de menores residentes en el Departamento a que se acerquen a los puntos de vacunación de los 29 hospitales para que sus hijos o familiares reciban una dosis de sarampión-rubeola, la cual es adicional al esquema de vacunación y los protegerá de contagiarse.

LAS CAMPAÑAS

La Secretaría de Salud del Magdalena está liderando la primera jornada nacional de vacunación ‘Día de Ponerse al Día’ en conjunto con las Empresas Aseguradoras de Planes de Beneficios, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Policía de Infancia, líderes comunitarios, así como otras instituciones que trabajan en pro de la infancia.

El fin es de iniciar, continuar y terminar esquemas de vacunación en la población objeto del PAI entre la cual se encuentran los niños de cero a cinco años, niñas de nueve años, mujeres en edad fértil, gestantes y adulto mayor.

La vacunación en el Departamento es sin barreras, la Gobernación del Magdalena hace énfasis en que el esquema Nacional de vacunación es uno de los más completos de las Américas, el cual cuenta con 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades y es completamente gratuito.

Asimismo, se invita a la población que no tenga documentación o carné de vacunas a que se acerque a los puntos de vacunación para revisar los casos particulares.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte