HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comienza Pacto por el Derecho a la Educación

[themoneytizer id=»22300-1″]

Adriana Trujillo, secretaria de Educación.

La secretaria de educación del Distrito Adriana Trujillo, anunció  que este viernes 18 de enero se da inicio al Pacto por el Derecho a la Educación de los Niños, Niñas y Jóvenes del Distrito de Santa Marta, iniciativa liderada por el  alcalde Rafael Alejandro Martínez.

Expresó que a pesar de todas las inversiones y todo el compromiso que se ha tenido en el componente de educación de Santa Marta, en esta alcaldía y en la anterior se han invertido más de 184 mil millones de pesos en infraestructura y mobiliario escolar, “vemos  que aún así los indicadores de calidad no han mejorado, por tanto este pacto es la invitación a cada uno de los samario, a los padres de familia de los 84.000 niños que tenemos,  de los sectores, de los mismos políticos, concejales, rectores de instituciones privadas e instituciones de educación superior, a que hagan parte de este compromiso por la calidad de la educación de los niños samarios”.

“Hoy vamos a instalar esas mesas de trabajo que vamos a tener en todos los rincones de Santa Marta, en cada una en la instituciones educativas, unas mesas con unos componentes muy técnicos, otras mesas libre para que los padres, lo estudiantes,  los administrativos y todo aquel que desee y que tenga la intención que esto mejore, se involucre y nosotros aquí sistematizaremos toda esa información para poder al final, tener la política pública de Educación del Distrito de Santa  Marta”, expresó la funcionaria distrital.

LAS MESAS

“Las mesas de trabajo nos permiten tener la mirada de los ciudadanos, de un padre de familia, tener la mirada de nuestros niños, tener la mirada de nuestros docentes, es que la ciudad empiece hablar también de educación, es que la ciudad aporte a esta política pública que se quiere generar para mejorar los indicadores del Distrito”.

Dijo que en las matrículas se tiene ya un 95% matriculado, “ese fue el último reporte que  pasó cobertura de los niños de la instituciones oficiales, vamos a hacer una gran maratón, vamos a iniciar unas actividades lúdicas en los barrios donde aún hay instituciones con cobertura, con cupo y la intención es llegar al 100% de la matrícula antes del primero de febrero” concluyó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más