HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito realizará jornada especial de pago para las Familias en Acción

[themoneytizer id=»22300-1″]

La jornada será llevada a cabo en el Coliseo del Buen Vivir/ o menor entre el 18 y 24 de enero.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, anunció en voz de la líder de esta cartera, Ingris Padilla, que en el marco de la sexta entrega de incentivos del año 2018 a los beneficiarios del programa Familias en Acción, se llevará cabo una jornada especial de pagos y bancarización.

 

Allí, no sólo se realizará el pago del monto otorgado a cada familia, sino que se agilizará el procedimiento para otorgar a los titulares una tarjeta debito que les permita acceder a futuros pagos.

La jornada tiene origen en el cambio de operador bancario para ejecutar los pagos, que ya no serán realizados implementando el sistema DaviPlata, sino mediante la modalidad de giro del Banco Agrario, de acuerdo a lo anunciado por el gobierno nacional a través del Departamento de Prosperidad Social.

En la convocatoria hecha por la Alcaldía de Santa Marta, se invita a los beneficiarios titulares del programa a acercarse y retirar su pago correspondiente al periodo agosto-septiembre del año 2018, en las instalaciones del Coliseo del Buen Vivir; allí de igual forma se efectuará el proceso para que los beneficiarios puedan acceder a una tarjeta a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde de este viernes 18 de enero.

Los pagos se cumplirán hasta el jueves 24 del mismo mes, bajo el esquema de pico y cédula, en el que se asigna a los beneficiarios una fecha en el cronograma de entregas, de acuerdo a los dos últimos dígitos del documento de identidad, bien sea cédula de ciudadanía para mayores de edad o tarjeta de identidad para quienes aún figuran como menores.

De los 26.192 titulares del programa que han sido llamados a participar de esta jornada especial de pago de incentivos y bancarización, 4.356 fueron citados para el primer día de entregas.

Los incentivos otorgados a través de la modalidad de pico y cédula, se darán entrega en relación a las fechas y el siguiente rango establecido entre los dígitos finales del documento de identidad del beneficiario:

Día 18 de enero: del 00 al 16 (2 últimos dígitos)

19 de enero:      del 17 al 33

20 de enero:      del 34 al 50

21 de enero:      del 51 al 67

22 de enero:      del 68 al 84

23 de enero:      del 85 al 99

24 de enero:      remanentes

REQUISITOS Y METODOLOGÍA PARA PARTICIPAR DE LA JORNADA:

El reclamante debe aparecer en la liquidación del sexto pago de incentivos del año 2018 (El banco tendrá una base de datos local para verificación). El primer filtro para determinar qué personas cuentan con la documentación y se encuentran habilitadas para entregar, el ingreso se hará en la fila.

Quien se acerque a solicitar el pago, deberá portar el documento de identidad original (Cédula o tarjeta de identidad) y una fotocopia legible, en lo posible ampliada al 150 %. En caso de haber cumplido recientemente la mayoría de edad, debe portar la contraseña original con expedición no superior a seis meses y portar la copia de la tarjeta de identidad.

En los casos en que adultos hayan perdido la cédula de ciudadanía, deberán portar la contraseña con vigencia inferior a seis meses y/o copia de la cédula de ciudadanía extraviada.

Personas provenientes de municipios diferentes al de la convocatoria, no podrán reclamar el incentivo en esta jornada, que sólo corresponde a los beneficiarios del Distrito de Santa Marta. Estas personas sólo podrán reclamar el incentivo en la municipalidad en la que yace su registro y aunque se encuentre liquidado para recibir el pago, estos sólo tendrán acceso al proceso de bancarización y realizar consultas al personal especializado.

Una vez superado los filtros y que los titulares del programa tengan acceso al sitio, estos pasarán a capacitación. Finalizada la capacitación, los titulares pasan a bancarizarse. Esto es, la entrega de la tarjeta y activación de la clave de la misma.

Una vez reciban la tarjeta, podrán pasar a la caja habilitada para entregar el monto correspondiente a su incentivo; allí deberán presentar la fotocopia del documento de identidad, cumpliendo cada una de las condiciones expresadas de forma previa.

RECOMENDACIONES:

El gobierno distrital ha recomendado que a la jornada se evite llevar niños, por los efectos  negativos que la aglomeración de público y las altas temperaturas pudiera causar en los infantes.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más