HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Vamos a fortalecer los lazos educativos con el Magdalena´

[themoneytizer id=»22300-1″]

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, se reunió con el embajador de Francia, Gautier Mignot, para seguir trabajando juntos por los jóvenes del Departamento.

La mandataria departamental recibió al diplomático y su comitiva, en compañía de la secretaria de Educación Departamental, Nidia Rosa Romero, y el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Gutiérrez.

Noticias santa marta

En el despacho del palacio Tayrona, la gobernadora Rosa Cotes, se reunió con el embajador de Francia, Gautier Mignot, en aras de abordar diferentes temas de cooperación, en especial la posibilidad de hacer una nueva fase del programa ‘Jóvenes Ingenieros’.

Así mismo, esta iniciativa fue liderada por la administración departamental con el apoyo de la Embajada de Francia y Colciencias, beneficiando a 10 estudiantes de diferentes municipios, y fue financiada con recursos del Sistema General de Regalías.

El objetivo es formar profesionales altamente calificados, con capacidad para contribuir al mejoramiento de los procesos de gestión del desarrollo regional a partir de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El diplomático señaló que “con la Gobernadora hemos revisado en particular el éxito que hemos tenido con el programa de Jóvenes Ingenieros que nos ha permitido enviar a diez jóvenes del Departamento a estudiar Ingeniería en Francia y todos se han graduado con mucho éxito, aprendiendo francés antes de salir. Y entonces la idea es replicar, repetir este programa”.

En la reunión también trataron temas como la enseñanza de francés en algunos colegios del Magdalena a través de dos proyectos piloto que se realizarían con el apoyo de la Alianza Francesa de Santa Marta, por medio de la cual se haría la capacitación de docentes.

De igual forma, hablaron de otros asuntos como la posibilidad de formular un proyecto de abastecimiento de agua para la subregión Norte del Magdalena, todas estas iniciativa serán de gran importancia para el Departamento.

Los jóvenes que participaron en este programa son profesionales actualmente con grandes virtudes por los conocimientos adquiridos en Francia, donde lograron superarse por su capacidad para innovar en las carreras de ingeniería que cada uno eligió.

EL EMBAJADOR

“Es mi tercera visita al departamento del Magdalena y, con la Gobernadora hemos revisado el programa de ‘Jóvenes Ingenieros’, que nos permitió enviar a 10 jóvenes a estudiar a Francia, todos se han graduado con éxito. Hay que tener los recursos para poder replicarlo y seleccionar a los beneficiados”, dijo Mignot.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Gutiérrez, precisó “bastante importante la visita del Embajador de Francia a la Gobernación del Magdalena, quedamos con el compromiso de impulsar nuevamente un proyecto de maestrías y doctorados para jóvenes de escasos recursos, en la primera etapa se fueron 10 de municipio, vamos a retomar el programa”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más