HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Alcalde de San Ángel sabotea restitución de tierras’: Samper

El director general de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, aclaró que no todos los municipios tienen mandatarios tan comprometidos con el campo.

 

La entidad pide al mandatario que no siga obstaculizando la restitución del predio Las Margaritas

 

La Agencia Nacional de Tierras instauró una acción de tutela contra el al alcalde de Sabanas de San Ángel por oponerse a ordenar un desalojo y materializar una orden judicial de la Corte Constitucional a favor de las víctimas de desplazamiento y despojo.

En un enérgico pronunciamiento, el Director de la Agencia Nacional de Tierras le pidió al mandatario municipal que no siga obstaculizando la restitución del predio Las Margaritas.

En su pronunciamiento el director general de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, invitó a todos los alcaldes del país a seguir apoyando los esfuerzos de la Agencia para llenar el campo de propietarios. Sin embargo, aclaró, no todos los municipios tienen mandatarios tan comprometidos con el campo.

 “En Sabanas de San Ángel, Magdalena, hace unos tres años ordenaron devolverle la finca a una persona a la que se la arrebataron por causas del conflicto armado. Pero el Alcalde no quiere devolverla. Desde aquí le mandamos un mensaje al Alcalde y a todos los que insisten en oponerse a la materialización de los derechos de  los campesinos», recalcó Miguel Samper.

En tono vehemente, el Director de la máxima autoridad de tierras informó que el pasado 13 de septiembre la Agencia instauró una acción de tutela contra el alcalde Carlos Pezzano Caro y la inspectora de Policía de ese municipio, por violar los derechos fundamentales al debido proceso y a la justicia.

 

«No nos vamos a dejar ganar el pulso de los alcaldes que no quieren materializar los derechos de las víctimas. No nos vamos a dejar ganar el pulso de los que quieren atravesárseles a los campesinos que quieren volver a su tierra», insistió Samper.

Durante la entrega de títulos de propiedad para 82 familias de Carepa y Necoclí, el director general de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, invitó a todos los alcaldes del país a seguir apoyando los esfuerzos de la Agencia para llenar el campo de propietarios. Sin embargo, aclaró, no todos los municipios tienen mandatarios tan comprometidos con el campo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más