Asobancaria proyecta que la economía local crecerá 3,2% este 2019

[themoneytizer id=”22300-1″]

De acuerdo a un comunicado de Asobancaria, el crecimiento del PIB local será de 3,2% en 2019 y estará jalonado principalmente por factores como el dinamismo del consumo privado y el gasto público y la reactivación de los canales de inversión.

Además, el gremio de los banqueros estima que la cartera del sector bancario presentará un crecimiento cercano a 4,5% real durante este año impulsada por el segmento comercial, que pasaría de 0,1% a 2,9%.

Principalmente, el crecimiento de la cartera bancaria se debería a la suma del crecimiento de la inversión, el incremento de la demanda de bienes y servicios en todos los sectores de la economía, y la previsión de un ambiente de mayor confianza.

En concreto, Asobancaria proyecta que la cartera de consumo tendría un crecimiento de 6,0%. “Si bien consideramos que las expectativas de los consumidores permanecerán en terreno positivo este año y apoyarán las decisiones de gasto de los hogares, la expansión en esta modalidad será moderada”, indica la información.

 

 

BOGOTÁ (La República).

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

 

También podría gustarte