Twitter suspendió cuentas oficiales del ELN en su red social

[themoneytizer id=”22300-1″]

En la mañana de este viernes, horas después de la confirmación de la autoría del ELN en el atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander, se presentó la suspensión de las cuentas oficiales de Twitter del grupo armado con las que se manejaban sus comunicados y noticias.

Se trata de las cuentas @ELN_Paz, @ELN_Voces y @ELN_RANPAL_COL, con las que el Ejército de Liberación Nacional publicaba información con respecto a las actividades de la guerrilla e incluso de la delegación de paz en La Habana, Cuba.

En una rueda de prensa en la Casa de Nariño, realizada en la Casa de Nariño, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció su angustia sobre algunos trinos que esa guerrilla ha venido publicando antes y después del atentado.  

“El Gobierno manifiesta una especial preocupación por algunas redes sociales que pertenecen a grupos delictivos y que están siendo consultadas por ciudadanos y que eventualmente son transmisoras de información ilegal y que requerirán de nuestra acción para que ese tipo de cosas no se continúen presentando”, aseguró Botero.

Hasta el momento, el ELN no se ha pronunciado sobre el ataque terrorista que se llevó a cabo contra cadetes en formación de la Policía en la Escuela General Santander, que dejó como saldo 21 personas muertas y otras 68 heridas.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte