HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arsenal vs. Chelsea, derbi en la Liga Premier

El Chelsea tiene 6 puntos de margen sobre el Arsenal por lo que una victoria a los ‘Blues’ abrir una brecha que empezaría a convertirse en insalvable respecto a sus vecinos.

Frente al Chelsea estará un Arsenal muy irregular, que ha perdido tres de sus últimos seis partidos en la liga inglesa.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El derbi londinense entre Arsenal (5º) y Chelsea (4º) se perfila como el partido estrella de este fin de semana en la 23ª jornada de la Premier League, donde el líder Liverpool y el Manchester City (2º) tendrán rivales de la zona baja de la tabla.

El Chelsea tiene 6 puntos de margen sobre el Arsenal, por lo que una victoria en el Emirates Stadium permitiría a los ‘Blues’ abrir una brecha que empezaría a convertirse en insalvable respecto a sus vecinos, de cara a asegurar cuanto antes un lugar en el ‘Top 4’, sinónimo de billete para la próxima Liga de Campeones.

El último derbi ante otro equipo de su ciudad no trae buenos recuerdos para el Chelsea: fue el pasado 8 de enero contra otro grande de Londres, el Tottenham, y los hombres de Maurizio Sarri perdieron entonces por 1-0 en un duelo correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, cuya vuelta disputarán el jueves en Stamford Bridge.

Frente al Chelsea estará un Arsenal muy irregular, que ha perdido tres de sus últimos seis partidos en la liga inglesa, el último el pasado fin de semana precisamente contra otro equipo de la capital británica, el West Ham (1-0).

Una derrota dejaría a la formación que dirige Unai Emery muy lejos del objetivo de clasificarse para la Champions, una prioridad para los ‘Gunners’, ausentes del torneo más importante del fútbol europeo desde la temporada 2016-2017.

En la cabeza de la clasificación, el Liverpool intentará consolidar su liderato el sábado en Anfield contra el Crystal Palace (14º).

En caso de victoria, los ‘Reds’ se pondrían con una ventaja provisional de 7 puntos sobre el Manchester City, que visitará al colista Huddersfield el domingo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más