HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fabio Aru correrá el Giro de Italia

El ciclista del UAE Team Emirates confirmó su participación en la primera de las tres grandes de la temporada.

Antes de la salida en Bolonia, Aru tiene previsto iniciar su temporada en la Vuelta a Mallorca (31 enero al 3 de febrero).

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El corredor italiano Fabio Aru, ganador de la Vuelta a España en 2015, participará en el próximo Giro de Italia, que comenzará el 11 de mayo en Bolonia. Así lo anunció el ciclista del equipo UAE Emirates, escuadra en la que es compañero de los colombianos Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria y Sebastián Molano.

El ciclista de 28 años concluyó en el podio en dos de sus cuatro participaciones en la ronda italiana: 3º en 2014 y 2º un año después. Aru cuenta en su palmarés con tres victorias de etapa en el Giro, la última en 2015.

«La idea de correr el Giro me motiva enormemente porque yo soy escalador y siento una emoción suplementaria dada mi identidad italiana», declaró uno de los mejores pedalistas del momento.

Antes de la salida en Bolonia, Aru tiene previsto iniciar su temporada en la Vuelta a Mallorca (31 enero al 3 de febrero). La Vuelta al Algarve (20 al 24 de febrero) y la Vuelta a Cataluña (25 al 31 de marzo) también aparecen en su hoja de ruta antes de una concentración en altitud en Colorado para preparar la Corsa Rosa.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más