HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Embajador de Francia visitó Colegio De La Presentación en Santa Marta

Gautier mignot, Embajador de Francia en Colombia, recorrió las instalaciones del Colegio de La Presentación en compañía de la hermana rectora Nubia Teresa Barco Jurado. /LUIS PARRA

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El Embajador de Francia en Colombia, M. Gautier Mignot, estuvo de visita en Santa Marta, ciudad en donde tuvo la oportunidad de recorrer y conocer el Colegio de La Presentación, la única institución educativa en ‘La Perla de América’ en incluir dentro de su currículo  académico el idioma francés.

Desde hace más 35 años, el Colegio De La Presentación, enseña a sus estudiantes este hermoso idioma en convenio con la Alianza Francesa de Santa Marta, entidad que cada año se encarga de dictar durante tres horas a la semana, el francés a los alumnos desde 9º hasta 11º.

En el evento de bienvenida al Embajador M. Gautier Mignot, estuvieron presentes el representante de los padres de familia del Colegio De La Presentación, Safuat Atunes; la presidenta de la Alianza Francesa Cindy Zawady; la directora de la Alianza Francesa en Santa Marta, Alix Vilpoux; directivos, docentes y estudiantes destacadas.

Cindy Zawady, presidenta de la Alianza Francesa en Santa Marta y la hermana Nubia Teresa Barco Jurado, mientras firmaban el convenio con el Embajador de Francia en Colombia, m. Gautier mignot

Durante el acto, la hermana rectora Nubia Teresa Barco Jurado, expresó su gratitud al embajador y a la alianza francesa por su visita, con quien además, renovó el contrato por otro año más de enseñanza.

“Estoy muy feliz de tener al Embajador de Francia en nuestro colegio; es admirable que una personalidad como esta se anime en conocer las instalaciones de La Presentación. Es enriquecedor para nosotros, porque acabamos de firmar el contrato que esta institución hace anualmente para dar estudios de francés a los estudiantes. Además del español y el inglés, tenemos el francés como tercera lengua a enseñar”, expresó la hermana rectora.

La alianza Francesa apoya al Colegio De La Presentación no solo en las clases de francés, sino también en la capacitación de maestros.

El principal objetivo de la Alianza Francesa en Colombia es difundir y enseñar el idioma francés en el territorio nacional; fomentar la cultura francesa, buscando crear lazos interculturales entre ambos países; además de difundir las posibilidades de estudios en Francia.

M. Gautier mignot, Embajador de Francia en Colombia, en compañía de la rectora del Colegio de La Presentación, hermana Nubia Teresa Barco Jurado y las coordinadoras Marilin Marín, Ana Clara Correa, Rosario Lizcano, el presidente de Asopadres, Safuat Atunes; Cindy Zawady y Alix Vilpoux, directivas de la Alianza Francesa y las estudiantes Margarita Caballero, Michel García, Diana Alvarado y Bianca López.

“Regularmente realizo visitas de provincia a ciudades importantes del país, esta es mi tercera visita en Santa Marta, buscando fomentar la enseñanza del francés en la ciudad como un para que los jóvenes logren grandes oportunidades de trabajo y estudio en países francófonos. Es muy prometedor que colegios como La Presentación en Santa Marta, hayan integrado el francés en su currículo, esperando que se fortalezca y que se expanda al resto de las instituciones”, manifestó el embajador M. Gautier Mignot.

Los encargados de firmar el convenio del año 2019 fueron la presidenta de la Alianza Francesa Cindy Zawady y la hermana Rectora Nubia Teresa Barco Jurado.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más