HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ecuador golea 3-0 a Paraguay en el Sudamericano Sub-20

[themoneytizer id=»22300-1″]

Ecuador goleó a Paraguay por 3-0 este viernes en el arranque del Grupo B del Sudamericano Sub-20 de Chile, en un duelo marcado por la calidad de un ataque ecuatoriano que promete ser protagonista del torneo.

Dos goles para enmarcar de Jordan Rezabala, a los 9 y 44 minutos, y una anotación de penal de Alexander Alvarado (58) firmaron el contundente triunfo del equipo dirigido por el argentino Jorge Célico. 

En una jornada de intenso calor en Talca, 260 kilómetros al sur de Santiago, Paraguay fue el primero en imprimir intensidad al juego y llegar al arco rival con un tiro alto de Braian Ojeda.

Un dominio inicial que poco sirvió a los guaraníes cuando a los 9 minutos irrumpió en el duelo el talento de la joya ecuatoriana Rezalaba, jugador de Independiente del Valle. 

En el área, el ’10’ tricolor sacó un potente remate, quemó las manos del Orlando Gill, tomó el rebote y definió fuerte para poner el 1-0 en el marcador.

Con Ecuador arriba, el partido sufrió un parate a los 25 minutos para que los jóvenes futbolistas se hidrataran ante el agobiante calor. 

Agua bendita y la vuelta al juego con Paraguay buscando ganar metros y presionar a una sólida defensa ecuatoriana que frenó los tibios intentos guaraníes, liderados por el delantero Antonio Marín.

Y en el minuto final de la primera mitad, otra pincelada mágica de Rezabala fue suficiente para comenzar a cerrar el duelo, cobrando con un exquisito remate de zurda un tiro libre que le dio el 2-0 a su equipo. 

Obligados por el resultado, los paraguayos dirigidos por Gustavo Morínigo se soltaron en ataque, pero en la llegada más peligrosa el travesaño salvó a Ecuador, que gracias a los amagues en el área de Alexander Alvarado sumó un penal a favor, que el mismo jugador transformó en el 3-0.

La distancia en el marcador descontroló al equipo guaraní y, a falta de 15 minutos para el final, Ojeda salió expulsado bajando definitivamente el telón al encuentro.

A segunda hora, Uruguay abrirá la defensa del título ante Perú en un Grupo B que completa Argentina. Los tres primeros de cada llave pasarán a un hexagonal final que entrega cuatro cupos para el Mundial de Polonia-2019 y tres pasajes al Panamericano de Lima.

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más